El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha apelado a un acuerdo con la Xunta para el pago de ayudas a los mariscadores y mariscadoras de la ría de O Burgo mientras no puedan faenar, una vez acabado el dragado y mientras el marisco no alcance la talla para su comercialización.
«Las dos administraciones deberíamos estar implicadas», ha expuesto, a preguntas de los periodistas, el delegado del Gobierno que ha emplazado a una reunión «para ver si somos capaces de llegar a un acuerdo».
Lo ha hecho a preguntas de los periodistas sobre las demandas de este colectivo que reclama una salida económica que solvente las pérdidas derivadas de la imposibilidad de faenar hasta que la cría de marisco alcance la talla comercial ya que con la finalización del dragado de la ría terminan las compensaciones económicas, asumidas durante las obras por el Estado, ha recordado el delegado del Gobierno.
Asimismo, Blanco ha puesto en valor esta obra de regeneración de la ría, al tiempo que ha apuntado a «cosas muy menores», como alguna reparación en el paseo marítimo», en relación a las cuestiones pendientes.
«Tenemos una regeneración de la ría con un importe presupuestario nunca visto y con unos medios nunca utilizados previamente», ha destacado, y ha asegurado que «las cosas que quedan se van a ir arreglando».