InicioPOLÍTICAAyuntamientos gallegos con cárceles piden al Estado una compensación por la prestación...

Ayuntamientos gallegos con cárceles piden al Estado una compensación por la prestación de servicios públicos municipales

Publicada el


Alcaldes de los cinco municipios gallegos con centros penitenciarios — Curtis, Outeiro de Rei, Monterroso, Pereiro de Aguiar y A Lama — han mantenido un encuentro con el secretario de Instituciones Penitenciarias y el director general en Madrid para solicitar una compensación económica por la prestación de servicios públicos municipales y por el «coste reputacional y el impacto que supone en su imagen».

Según han trasladado, en la reunión han demandado una compensación equivalente al importe que «se debería percibir por el IBI» en cada ayuntamiento y otra partida por «el impacto que supone en los medios de comunicación y en la sociedad las noticias por cumplimiento de penas» tal y como, han añadido, «se percibe en otros municipios de España».

La propuesta, aseguran los ayuntamientos, ha sido recogida con «cierta receptividad» por los representantes del Gobierno central, que «se han comprometido a trasladarle la propuesta al Ministerio de Hacienda».

últimas noticias

Miles de coruñeses celebran el ascenso del Depor tras ocho temporadas fuera de Primera División

Las calles de A Coruña se han llenado este domingo de miles de aficionados...

Sucesos.- Un coche invade la acera en Sanxenxo (Pontevedra) y deja heridas a tres personas, una de ellas grave

Un coche ha invadido la acera de una calle de Sanxenxo (Pontevedra) y ha...

Sucesos.- Trasladada una menor al hospital tras ser rescatada de una piscina de Monforte (Lugo)

Una menor de edad ha sido trasladada al hospital este domingo tras ser rescatada...

Prado (PP) defiende la política «valiente» de «recorrer las parroquias» que hacen los alcaldes del rural

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha defendido el trabajo diario y la...

MÁS NOTICIAS

Miles de coruñeses celebran el ascenso del Depor tras ocho temporadas fuera de Primera División

Las calles de A Coruña se han llenado este domingo de miles de aficionados...

Santiago celebra la Festa do Banquete de Conxo con énfasis en los valores de libertad, fraternidad e igualdad

Santiago de Compostela ha celebrado este domingo, 24 de mayo, el 'día grande' de...

Piden 6 años y casi 5 millones a dos acusados por daños ambientales de una mina sin licencia en Casaio (Ourense)

Fiscalía pide seis años de prisión y cerca de cinco millones de euros para...