InicioSUCESOSAprehendidos tres ejemplares de pez espada en Camariñas al carecer el pesquero...

Aprehendidos tres ejemplares de pez espada en Camariñas al carecer el pesquero de licencia para esta captura

Publicada el


El servicio marítimo provincial de la Guardia Civil de A Coruña ha aprehendido tres ejemplares de pez espada en el puerto de Camariñas, tras detectar a un buque pesquero de arrastre descargando las capturas directamente a un camión.

Al finalizar la descarga, la fuerza observó cómo introducían tres ejemplares de pez espada al vehículo, «ocultándolos posteriormente con unos sacos vacíos», según informa la Guardia Civil.

Inspeccionó entonces la embarcación y el vehículo, para constatar la presencia en el camión de tres piezas de pez espada «ocultas, sin eviscerar y con la espada cortada». Su captura no figuraba en el diario electrónico de pesca y el pesquero carecía de licencia para la captura de esta especie.

La Benemérita ordenó el desembarque de los tres ejemplares y su traslado a las dependencias de la lonja para su pesaje, que arrojó un total de 311,5 kilogramos.

La Guardia civil procedió a la confección de la pertinente acta- denuncia por supuesta infracción a la Ley de Pesca del Estado y las capturas fueron entregadas en el Banco de Alimentos.

últimas noticias

Rural.- (AM.2) Cinco brigadistas heridos con quemaduras de diferente consideración en el incendio de Barreiros (Lugo)

Cinco brigadistas han resultado heridos cuando participaban en las labores de extinción del incendio...

Rural.- (AM.) Cinco brigadistas heridos con quemaduras de diferente consideración en el incendio de Barreiros (Lugo)

Cinco brigadistas han resultado heridos cuando participaban en las labores de extinción del incendio...

Cinco brigadistas heridos con quemaduras de diferente consideración en el incendio de Barreiros (Lugo)

Cinco brigadistas han resultado heridos cuando participaban en las labores de extinción del incendio...

Herida la conductora de una motobomba de incendios al volcar en Muíños (Ourense)

La conductora de una motobomba de incendios ha resultado herida en Muíños (Ourense) al...

MÁS NOTICIAS

Herida la conductora de una motobomba de incendios al volcar en Muíños (Ourense)

La conductora de una motobomba de incendios ha resultado herida en Muíños (Ourense) al...

Evacuan en helicóptero a un ciclista tras sufrir una caída en una zona de difícil acceso en Culleredo (A Coruña)

El helicóptero Pesca II de Gardacostas de Galicia rescató a un ciclista que sufrió...

Fallecen dos personas una salida de vía en O Pino (A Coruña)

Dos personas perdieron la vida tras salirse de la vía y colisionar contra la...