InicioCULTURARueda responderá sobre sanidad regeneración democrática en un pleno en el que...

Rueda responderá sobre sanidad regeneración democrática en un pleno en el que comparecerá el conselleiro de Cultura

Publicada el


La situación de la sanidad pública y la regeneración democrática centrarán las preguntas de los líderes del BNG y del PSdeG, respectivamente, al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, en el próximo pleno del Parlamento de Galicia, que se celebrará los días 14 y 15 de mayo.

En la sesión que tendrá lugar en la semana en la que se celebra el Día das Letras Galegas –17 de mayo– también comparecerá el nuevo conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, Luis López, tal y como han avanzado los grupos tras la rueda de prensa posterior a la Xunta de Portavoces que ha marcado el orden del día de la cita política.

El pleno arrancará con la toma de posesión de nueve diputados del Grupo Parlamentario Popular que sustituirán a los que dejaron el acta para formar parte del Gobierno gallego y del Senado.

En concreto, entrarán en el Pazo do Horreo Paula Mouzo, de Camariñas, por la provincia de A Coruña; Encarna Amigo y Nicole Grueira por la provincia de Lugo; José Luis Ferro, Victor Valadrón, Cristina Campero y Juan Manuel Casares, por la de Ourense; así como Manuel Fidalgo y Felisa Rodríguez, por la de Pontevedra.

(Habrá ampliación)

últimas noticias

Publicada la ley que permitirá excepcionalmente el pago en metálico para la deducción por libros y material escolar

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este lunes la ley que establece...

Rural.- Reducido a 15 días el plazo de toma de posesión de procesos de estabilización del servicio contra incendios

La Xunta ha declarado la urgencia y reducido los plazos en procesos selectivos para...

Uno de cada tres jóvenes gallegos quiere ser emprendedor y crear su propia empresa, según un informe

Cerca de uno de cada tres (31,7%) jóvenes gallegos de entre 15 y 21...

Dos personas resultan heridas tras producirse una colisión frontal en Tomiño (Pontevedra)

Dos personas han resultado heridas a primera hora de este lunes tras producirse una...

MÁS NOTICIAS

Barbero (Sumar) critica que se «elucubre» sobre Yolanda Díaz: «No quiere decir que no vaya a estar en las elecciones»

La portavoz de Sumar en el Congreso, Verónica Barbero, ha defendido la decisión de...

El PPdeG reclama en Bruselas la protección del sicilio metálico y cálcico, que considera «estratégicos» para Galicia

El eurodiputado del PPdeG Adrián Vázquez reclama la protección del silicio metálico y el...

Besteiro advierte que la falta de médicos en el rural «no es un hecho aislado» sino un «problema estructural»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha advertido de que la...