InicioActualidadInspección y docentes del IES O Milladoiro acuerdan la renovación del equipo...

Inspección y docentes del IES O Milladoiro acuerdan la renovación del equipo directivo tras el cese del anterior

Publicada el


Los servicios de inspección de la Xunta se reunieron el lunes con el claustro de profesores del IES O Milladoiro, en Ames (A Coruña), y alcanzaron un acuerdo para la renovación de la dirección, después de que la anterior fuese cesada por los problemas de convivencia en el centro.

Así, se espera que esta semana comience el trabajo de un equipo que servirá como ‘puente’ hasta el mes de julio, para que después se pueda cubrir el equipo a través del proceso ordinario –es decir, el concurso de dirección– y que tenga plenas funciones de cara al próximo curso.

Según fuentes conocedoras de la situación consultadas por Europa Press, en la tarde del lunes se produjeron reuniones del inspector con el claustro de profesores y con el consejo escolar del IES para alcanzar un acuerdo en torno a los siguientes pasos a dar.

Ya el lunes por la mañana, el conselleiro de Educación, Román Rodríguez, confiaba en que la dirección ‘puente’ pueda aportar soluciones. Según confirmaba él mismo, en el centro se produjeron cuestiones de convivencia interna, mal comportamiento de algunos alumnos, «problemas entre alumnos», además de «desajustes internos» en el claustro.

El domingo trascendía que la actual dirección del IES O Milladoiro había sido cesado tras una auditoria realizada al centro educativo, tras meses de movilizaciones en las que participaron profesores, sindicatos, padres y alumnos por los problemas de convivencia.

últimas noticias

Un incendio calcina casi por completo un piso en Vigo

Un incendio ha calcinado casi por completo un piso en Vigo este sábado, en...

El PP de Santiago denuncia «inseguridad» y lamenta que «cada vez hay más personas en la calle sin ninguna solución»

El líder del PP en Santiago , Borja Verea, ha denunciado que cada semana...

La CIG reprocha a la Xunta «mínimos históricos» de agentes ambientales para el arranque de la temporada de caza

La CIG ha acusado a la Xunta de afrontar el arranque de la temporada...

La Policía Nacional alerta de una nueva oleada de estafas bajo la modalidad del «hijo en apuros»

La Policía Nacional ha alertado en Galicia, con el foco en A Coruña, de...

MÁS NOTICIAS

La CIG reprocha a la Xunta «mínimos históricos» de agentes ambientales para el arranque de la temporada de caza

La CIG ha acusado a la Xunta de afrontar el arranque de la temporada...

La Policía Nacional alerta de una nueva oleada de estafas bajo la modalidad del «hijo en apuros»

La Policía Nacional ha alertado en Galicia, con el foco en A Coruña, de...

Rueda ensalza el «papel esencial» de las mujeres rurales y del asociacionismo como «auténticos motores sociales»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha ensalzado este sábado el "papel esencial"...