InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEUn millón de euros para dotar al Ayuntamiento de Betanzos (A Coruña)...

Un millón de euros para dotar al Ayuntamiento de Betanzos (A Coruña) de un plan de sostenibilidad turística

Publicada el


El Gobierno gallego ha autorizado este lunes, en su reunión ordinaria, la firma de un convenio de colaboración con el ayuntamiento de Betanzos para la puesta en marcha del plan de sostenibilidad turística con una inversión de un millón de euros, que se desarrollará desde este año hasta 2026.

Tal y como informa la Xunta, es la quinta estrategia de sostenibilidad en destino autorizada en Consello de la Xunta dentro del plan territorial de núcleos históricos y villas termales diseñado por el Gobierno gallego con fondos europeos Next Generation que echó a andar este año.

Este plan de sostenibilidad turística incluye, entre otras acciones, la puesta en marcha de un centro de interpretación al aire libre del núcleo histórico, la creación de rutas temáticas o la rehabilitación sostenible del edificio anexo al mercado. También se prevén medidas de iluminación eficiente, un plan de señalización inteligente o un plan de seguridad y de uso público de la torre municipal del reloj, entre otras.

Además de este convenio con Betanzos y de los autorizados con Tui, con Vigo para la Vila de Bouzas, con Allariz y con la Diputación de Ourense, también se incluyen dentro del plan territorial de sostenibilidad turística de núcleos históricos y villas termales los que se irán autorizando próximamente como el centro histórico de Ferrol y Patrimonio militar de la Costa Ártabra, el plan Mar de Santiago y Ribeira Sacra.

últimas noticias

Asociaciones de jueces y fiscales amenazan con más huelga si el Gobierno no hace «cambios sustanciales» en su reforma

Las asociaciones de jueces y fiscales que han hecho huelga esta semana contra la...

Investigan un aviso de bomba en el Chuac, que resultó ser una falsa alarma

La Policía Nacional investiga la autoría de un aviso de bomba en el complejo...

CCOO pide políticas públicas «reales» para afrontar la «precariedad» laboral de los jóvenes gallegos

CCOO ha reclamado políticas públicas "reales" para mejorar las condiciones laborales de los jóvenes...

Rural.- Activo un incendio en Chandrexa de Queixa (Ourense), que afecta a más de 20 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha informado de un incendio que se ha declarado...

MÁS NOTICIAS

Gran parte de la provincia de Ourense, en peligro extremo de incendio en el inicio de temporada de alto riesgo

Gran parte de la provincia de Ourense se encuentra en peligro extremo de incendio...

El BNG insta a la Comisión Europea a actuar ante la «inacción» de la Xunta en la contaminación de As Conchas (Ourense)

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha instado a la Comisión Europea (CE) a...

La Xunta y la patronal eólica gallega creen que el decreto para reforzar el sector eléctrico llega «tarde y mal»

La Xunta de Galicia y la Asociación Eólica Galega (EGA) han lamentado que el...