El Ayuntamiento de A Coruña ha dado luz verde, en la Junta de Gobierno local, al Plan de Contratación Pública 2024, un documento que recoge las principales líneas estratégicas de inversión previstas por el consistorio tanto para este año como para los próximos ejercicios.
La regidora explicó, en rueda de prensa, que «este documento es una herramienta de planificación y programación, en el que cada área de gestión municipal determina sus principales previsiones contractuales a corto, medio y largo plazo».
«Estamos ante la hoja de ruta del Ayuntamiento en cada área de gestión, de forma transparente», ha aseverado la regidora. Además, ha especificado que las previsiones establecidas en el Plan de Contratación Pública 2024 recogen hasta 305 contratos, con un valor total de 518 millones de euros.
«Hablamos de estimaciones a corto, medio y largo plazo ya que esos 518 millones incluyen, por ejemplo, el importe que, se prevé, será necesario para costear el nuevo contrato de gestión y tratamiento de residuos en Nostián, que será licitado de forma inminente», expuso Inés Rey.
El documento también recoge iniciativas del Ayuntamiento en materia de vivienda como 10 millones de euros para la construcción de un edificio de 50 viviendas de promoción pública en Xuxán.