InicioPOLÍTICARueda no descarta aumentar los fondos por la capitalidad y destaca todo...

Rueda no descarta aumentar los fondos por la capitalidad y destaca todo el «esfuerzo» de la Xunta en Santiago

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha asegurado que no descarta aumentar la partida que la Administración autonómica traslada al Ayuntamiento de Santiago en concepto de capitalidad y ha puesto en valor toda la inversión que el Gobierno gallego destina a la ciudad.

Preguntado por las peticiones de la alcaldesa, la nacionalista Goretti Sanmartín, de aumentar estas partidas, el presidente de la Xunta ha recordado que este asunto ya fue abordado entre ambos en la reunión mantenida hace unos meses y ha incidido en que esta partida «no es la única asignación» de fondos de la Xunta que recibe el Consistorio.

Así, tras recordar que Santiago recibe dinero a través del Fondo de Cooperación Local, a través del Consorcio, así como en inversiones concretas como el saneamiento y actuaciones en distintos puntos de la ciudad, ha asegurado entender esta reclamación «legítima», pero ha incidido en que el «esfuerzo» de la Xunta en la ciudad «está siendo importante».

«No descarto un aumento, pero también reivindico para sucesivos presupuestos poner en valor todo aquello que se está aportando y que si lo llevamos a una suma global será una cantidad importante», ha sostenido.

Además, tras reconocer que el hecho de que las instalaciones de la Xunta están situadas en la ciudad puede motivar «cargas adicionales», ha dicho que ello también implica, «sin ninguna duda», «beneficios a mayores».

últimas noticias

Desconvocada la huelga en GKN al alcanzar un preacuerdo para la retirada del ERE

GKN Driveline Vigo y el comité de empresa han alcanzado un preacuerdo para la...

PSOE pontevedrés dice que el Gobierno aprueba ayudas por temporales, mientras Xunta y Diputación «cierran la puerta»

El PSOE provincial de Pontevedra ha asegurado que el Gobierno de España aprueba ayudas...

Pesca.- El naufragio del Pitanxo cumple cuatro años con la apertura del juicio oral más cerca que nunca

Ya han pasado cuatro años desde que el pesquero gallego 'Villa de Pitanxo' se...

Sucesos.- Arde una lancha en el puerto de Camariñas (A Coruña)

Una lancha ha ardido esta madrugada en el puerto del municipio coruñés de Camariñas....

MÁS NOTICIAS

PSOE pontevedrés dice que el Gobierno aprueba ayudas por temporales, mientras Xunta y Diputación «cierran la puerta»

El PSOE provincial de Pontevedra ha asegurado que el Gobierno de España aprueba ayudas...

(AM)Jordi Sevilla afirma que la «mayor anormalidad política» de España es que PP y PSOE no sean capaces de pactar «nada»

El exministro y expresidente de Red Eléctrica, el socialista Jordi Sevilla, ha asegurado que...

Jordi Sevilla asegura que la «mayor anormalidad política» de España es que PP y PSOE no sean capaces de pactar «nada»

El exministro y expresidente de Red Eléctrica, el socialista Jordi Sevilla, ha asegurado que...