InicioPOLÍTICAPontón anuncia que el BNG propondrá en el Parlamento una Ley del...

Pontón anuncia que el BNG propondrá en el Parlamento una Ley del Vino para apoyar a los productores e impulsar el sector

Publicada el


La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha anunciado que llevará al Parlamento una Ley del Vino para apoyar a los productores e impulsar al sector.

En declaraciones a los medios este domingo en el municipio lucense de A Pobra do Brollón, donde ha visitado la Feira do Viño de Vilachá, Pontón ha detallado que el objetivo es tratar de dar respuesta a «las necesidades del sector» y que signifique «un apoyo a la renovación e innovación» para «dar soluciones a muchos de los problemas que tiene».

En esta línea, ha señalado como «fundamental» que se recuperan las mesas del vino y los contratos homologados», así como mantener el sector como «un eje vertebral y una de las grandes apuestas de futuro».

Así, ha defendido que el BNG quiere «seguir apostando por el sector vitivinícola» por ser «clave para el rural» porque «cuida el territorio y genera riqueza y empleo».

Pontón también ha apuntado al Parlamento Europeo, donde a través de la PAC se toman decisiones que afectan a este ámbito, por lo que, ante la proximidad de las elecciones europeas, ha subrayado la importancia de contar con la voz de la candidata del Bloque, Ana Miranda.

———————

Contenido multimedia:

Audio: El BNG propondrá en el Parlamento una Ley del Vino para impulsar el sector

Duración: 00:45

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=868109&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNzE1MDg1ODQ2LCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.zY777cSwFRgIOz2zQPJTkP4jIc2aZ_zlFZBWMZUAGiI

———————

últimas noticias

Feijóo proclamará en julio a candidatos a alcaldías y en septiembre a los de CCAA, con acto en Santiago el 18 de julio

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha activado ya el modo electoral porque...

Casi 16.000 personas más podrían percibir ayudas a dependencia en Galicia con la nueva financiación estatal

El Gobierno central prevé que, a finales de 2027, 15.900 personas más reciban una...

Buscan a una mujer desaparecida en Lugo desde el 25 de junio

La asociación SOS Desaparecidos ha activado la búsqueda de Mónica C.S, una mujer de...

Cultura destaca la «importancia de la tradición» de la Rapa das Bestas de Sabucedo:»Cada año maravilla a los visitantes»

El conselleiro de Cultura, Lengua y Juventud, José López Campos, ha destacado la "importancia...

MÁS NOTICIAS

Feijóo proclamará en julio a candidatos a alcaldías y en septiembre a los de CCAA, con acto en Santiago el 18 de julio

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha activado ya el modo electoral porque...

Feijóo presentará el 18 de julio en Santiago los candidatos a las municipales

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, participará el sábado 18 de julio...

El BNG llama desde Melide (A Coruña) a participar masivamente en el Día da Patria Galega

El Bloque Nacionalista Galego ha apelado este sábado desde el municipio coruñés de Melide...