InicioSOCIEDADArrancan las rutas gratuitas por el románico de la provincia de Lugo...

Arrancan las rutas gratuitas por el románico de la provincia de Lugo con una «alta participación»

Publicada el


Las rutas gratuitas que organiza la Diputación de Lugo por el románico de la provincia han comenzado este sábado con una «alta participación», ya que se cubrieron todas las plazas.

Según ha informado el gobierno provincial, en la ruta de la mañana de este sábado, ‘O románico nas Terras da Ulloa: Antas de Ulla’, los participantes han conocido las iglesias de San Xoán, Amoexa y Santa Mariña de Amarante de la mano de una guía oficial.

En el recorrido de la tarde, ‘O románico nas Terras da Ulloa: Palas de Rei e Monterroso’, han visitado el Mosteiro de San Salvador de Vilar de Donas, una de las joyas del románico lucense, y vecinas iglesias de San Cristovo de Novelúa y San Miguel de Esporiz, muestra de la proliferación de templos de estilo románico favorecida por el paso del Camino de Santiago.

Otro grupo ha visitado por la tarde ‘O románico no Xeoparque das Montañas do Courel’, una ruta que ha empezado en San Salvador de Hospital, en Quiroga. También han conocido la Abadía de San Clodio y la iglesia de Santa María de Torbeo, integrada en la ruta Transrománica europea.

Este domingo las visitas serán por la mañana a la basílica de San Martiño de Mondoñedo y para conocer el románico de Chantada, con parada en el monasterio de San Salvador de Asma, o Santa María de Nogueira.

Por la tarde habrá rutas por Taboada y Viveiro, con paradas en la iglesia de San Pedro de Bembibre y Santa María de Piñeira en la primera, y a la iglesia de Santa María do Campo o en la Porta da Vila en la segunda.

últimas noticias

Piden colaboración para dar con el paradero de un menor desaparecido desde este domingo en Monforte de Lemos (Lugo)

La Asociación SOS Desaparecidos pide colaboración para encontrar a un joven de 16 años...

Consello.- El Bono Peixe podrá descargarse desde el 28 de julio con 50 euros por beneficiario

El Bono Peixe de la Xunta podrá descargarse a partir del 28 de julio,...

Lugo, Ourense y Pontevedra, capitales con tasa fija de basura que no considera la generación real de residuos, según OCU

Lugo, Ourense y Pontevedra se encuentran entre las 17 capitales con tasa fija de...

Consello.- La Xunta aplicará en la nómina del mes de julio la subida del 0,5% a funcionarios

La Xunta aplicará en la nómina del mes de julio la subida del 0,5%...

MÁS NOTICIAS

Piden colaboración para dar con el paradero de un menor desaparecido desde este domingo en Monforte de Lemos (Lugo)

La Asociación SOS Desaparecidos pide colaboración para encontrar a un joven de 16 años...

Consello.- El Bono Peixe podrá descargarse desde el 28 de julio con 50 euros por beneficiario

El Bono Peixe de la Xunta podrá descargarse a partir del 28 de julio,...

Consello.- Rueda asegura que si hay posesiones de los Franco que se pueden recuperar la Xunta lo estudiará

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha asegurado que si hay posesiones de...