El aeropuerto de Peinador, en Vigo, suspenderá a partir del próximo lunes, día 6 de mayo, la actividad debido a las obras de remodelación de la pista.
El alcalde de la ciudad, Abel Caballero, ha recordado este sábado que el Gobierno de España destina un total de 23 millones de euros a esta actuación, que supondrá «prácticamente hacer una pista nueva». Además, a finales de mes está previsto que el aeropuerto vuelva a estar en funcionamiento.
En declaraciones difundidas a los medios, el regidor ha destacado que la ciudad sigue teniendo una ocupación y un turismo «magnífico». «La ocupación en el aeropuerto de Vigo fue del 78,63 en el mes de abril. Es el mejor mes en todo el año», ha destacado Abel Caballero, que ha dicho que «se mantiene con respecto al año pasado» pese a que este año la Semana Santa fue en marzo.
Para el regidor, se trata de «un salto muy importante del nivel de ocupación en el aeropuerto de Vigo». Además, ha puesto en valor que la ocupación de la ruta a Barcelona se sitúa en el 90%; la línea con Mallorca, en un 92%; Tenerife Norte, en un 80%; Madrid, casi el 80%; y Londres el 75%.