InicioPOLÍTICAEl BNG realiza una caravana reivindicativa para demandar el arreglo de las...

El BNG realiza una caravana reivindicativa para demandar el arreglo de las carreteras de la provincia de Lugo

Publicada el


El BNG ha realizado este sábado una caravana reivindicativa desde Lugo hasta Becerreá para demandar la mejora de las infraestructuras viales de titularidad estatal de la provincia lucense ante la «falta de compromiso y de inversión» por parte del Gobierno central.

En concreto, piden al Ministerio de Transportes que lleve a cabo las actuaciones necesarias para mejorar el firme y mejorar la seguridad vial en la autovía A-6 y las carreteras N-VI, N-540, N-640 y N-120.

Este acto se enmarca en la campaña de los nacionalistas ‘Arranxo XA das nosas estradas’ para reclamar el arreglo de estas infraestructuras a través de iniciativas institucionales acompasadas con el apoyo social.

«La A-6 y las N-VI, N-540, N-640 y N-120 son infraestructuras esenciales y estratégicas para garantizar el desarrollo social y económico de las comarcas lucenses. Sin embargo, el estado actual deja mucho que desear e incluso disminuye la seguridad vial en carreteras por las que circulan diariamente cientos de vehículos», ha denunciado el diputado del Bloque en el Congreso, Néstor Rego.

Por su parte, el teniente de alcaldesa de Lugo, Rubén Arroxo, ha recordado que las comarcas lucenses sufren «aislamiento con serios problemas de comunicación, tanto a nivel ferroviario como por carretera».

últimas noticias

Agustín Riobó, nuevo director general del Círculo de Empresarios de Galicia

El Círculo de Empresarios de Galicia ha designado a Agustín Riobó como nuevo director...

El PSOE de Santiago exigirá en el Parlamento que la Xunta incremente a 7 millones los fondos por la capitalidad

El secretario xeral del PSOE compostelano y diputado autonómico, Aitor Bouza, ha avanzado que...

Pesca.- La Xunta sitúa la acuicultura como «clave» en la soberanía alimentaria y el desarrollo socioeconómico de Galicia

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha destacado este jueves el potencial del sector...

Las CC.AA. del PP reprochan la «unilateralidad» y el «autoritarismo» del Gobierno en la elaboración del plan de vivienda

Las comunidades autónomas del PP han criticado este jueves la "unilateralidad" y el "autoritarismo"...

MÁS NOTICIAS

El PSOE de Santiago exigirá en el Parlamento que la Xunta incremente a 7 millones los fondos por la capitalidad

El secretario xeral del PSOE compostelano y diputado autonómico, Aitor Bouza, ha avanzado que...

El BNG denuncia en la Eurocámara «la ocultación» de datos de incendios por parte de la Xunta y mala gestión de fondos

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha denunciado en la Comisión de Agricultura del...

El PSOE de Santiago urge a la alcaldesa una reunión para evaluar el cumplimiento de los acuerdos presupuestarios

El PSOE de Santiago ha pedido una "reunión urgente" a la alcaldesa de Santiago,...