La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha considerado este sábado que las críticas del Partido Socialista de Galicia a las políticas de igualdad «carecen de credibilidad» tras la Ley del solo sí es sí.
La número dos de los populares gallegos se ha pronunciado de este modo al ser preguntada por declaraciones de los socialistas en las que reprochaban los cambios en el organigrama de la Xunta en el área de Igualdade, que ha pasado de ser una secretaría xeral a dos direccións xerais: Promoción da Igualdade, por un lado, y Loita contra a Violencia de Xénero, por otro.
Al respecto, Paula Prado ha sostenido que las críticas del PSdeG a las políticas de igualdad «son absolutamente carentes de credibilidad» y ha asegurado que lo primero que tienen que hacer los socialistas es «pedir disculpas por la ley que más ha provocado un retroceso en la defensa de los derechos de las mujeres, que fue la del solo sí es sí, que puso a violadores y pederastas en la calle».
Dicho esto, ha afirmado que el Partido Socialista también debe pedir disculpas por no haber cumplido el pacto de Estado contra la violencia de género. «Desde el año 2018, que está gobernando el señor Pedro Sánchez, no se han puesto en marcha ni el 10% de las medidas que había en el Pacto de Estado, que tenía más de 1.000 millones de euros de presupuestos; ni la ley de trata, ni la ley de violencia digital, ni las cuestiones más importantes para la defensa de la igualdad de las mujeres», ha indicado.
Por todo ello, ha incidido en que los socialistas «carecen de toda credibilidad» cuando «intentan dar lecciones» en este ámbito y ha incidido en que las políticas del PP en la defensa de la igualdad «están fuera de toda duda».
«Ahora, con la incorporación de dos direcciones, una destinada a la violencia de género y otra destinada a la promoción de la igualdad, se demuestra el compromiso del Partido Popular de Galicia con las políticas de igualdad, con las políticas de promoción de la igualdad y con las políticas de erradicación de la violencia de género», ha subrayado.