InicioSUCESOSDesalojan a los vecinos de un edificio de Tomiño (Pontevedra) por un...

Desalojan a los vecinos de un edificio de Tomiño (Pontevedra) por un fuerte olor a gas

Publicada el


Los vecinos de un edificio situado en la avenida de Ordóñez, en Goián, en el ayuntamiento pontevedrés de Tomiño fueron desalojados, por precaución, tras un fuerte olor a gas.

Según ha informado el 112, el suceso ocurrió minutos después de las 20,30 horas del viernes cuando una persona contactó con la Policía Local y explicó que había un olor a butano en el edificio.

La central de emergencias alertó a los Bomberos de Baixo Miño, a los miembros del GES de A Guarda, a Urxencias Sanitarias de Galicia-061, a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de la localidad y al personal de la empresa suministradora del gas.

Una vez en el punto, los agentes de la Policía Local confirmaron la percepción del fuerte olor a gas en la segunda planta, por o que procedieron a evacuar a todo el edificio.

Por su parte, los Bomberos comprobaron los resultados negativos de los valores e indicaron que el origen del olor a gas, probablemente tenía relación con las arquetas de la calle.

De esta forma, y tras la evaluación de los profesionales, los vecinos volvieron a sus casas y no hubo que lamentar ningún daño.

últimas noticias

Sucesos.- Detenida una mujer en Culleredo como presunta autora de un delito de hurto de joyas, por valor de 10.000 euros

La Guardia Civil de Culleredo (A Coruña) ha detenido a una mujer como presunta...

Ferrol emerge como «plato fuerte» en la venta de aldeas abandonadas en Galicia y Pontevedra se estanca por precios altos

La comarca de Ferrolterra emerge como "plato fuerte" en la compraventa de aldeas abandonadas...

La Diputación da Coruña convoca el Premio Otero Pedrayo 2026, dotado con 16.000 euros

La Diputación da Coruña ha abierto la convocatoria del Premio Otero Pedrayo 2026, un...

(AM)Sucesos.- Fallece un conductor tras salirse de la vía en Coristanco (A Coruña)

Un conductor ha fallecido tras sufrir una salida de vía en el municipio coruñés...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Detenida una mujer en Culleredo como presunta autora de un delito de hurto de joyas, por valor de 10.000 euros

La Guardia Civil de Culleredo (A Coruña) ha detenido a una mujer como presunta...

(AM)Sucesos.- Fallece un conductor tras salirse de la vía en Coristanco (A Coruña)

Un conductor ha fallecido tras sufrir una salida de vía en el municipio coruñés...

Sucesos.- Heridos dos conductores por sendos accidentes en Mondariz (Pontevedra) y Coristanco (A Coruña)

Un hombre ha resultado herido en Mondariz (Pontevedra) al volcar el vehículo que conducía....