InicioCULTURAOurol (Lugo) acogerá los días 19 y 20 de julio el Festival...

Ourol (Lugo) acogerá los días 19 y 20 de julio el Festival Aturuxo dos Bravos, que apoya la Diputación

Publicada el


El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé, y el alcalde de Ourol, José Luis Pajón Camba, han firmado este viernes un acuerdo para impulsar el Festival Aturuxo dos Bravos, que se celebrará los días 19 y 20 de julio y al que la institución provincial destinará 20.500 euros.

De ello ha informado la Diputación en un comunicado, en el que destaca que la cita, con entrada gratuita, promueve la música folk, rock y pop en gallego y ya cuenta con la confirmación de artistas como Loita Amada, Tecor Societario, Catuxa Salom y Ugía Pedreira.

«Una cita con entrada gratuita creada para fomentar y dinamizar la parroquia de Bravos a través de la música, pero también para promocionar el territorio», ha afirmado Tomé.

El presidente provincial ha destacado que la Diputación colabora con este festival, que se organiza con la asociación Aturuxeiros de Bravos, desde hace unos años, incrementando la aportación acorde al cartel y a la programación organizada.

últimas noticias

Rescatan el cuerpo sin vida de una persona del interior de un pozo en Poio (Pontevedra)

El cuerpo sin vida de una persona ha sido rescatado este jueves por la...

Un minuto de silencio y una ofrenda floral recuerdan en A Coruña a Samuel Luiz en el aniversario de su asesinato

Ciudadanos y ciudadanas convocados por la asociación LGBTI+ ALAS A Coruña se han sumado...

El Álbum de Galicia actualiza la entrada sobre Begoña Caamaño

El Álbum de Galicia del Consello da Cultura de Galicia (CCG) ha ampliado la...

Sanidad avisa a las comunidades que iniciará acciones legales si no garantizan el derecho al aborto

El secretario de Estado de Sanidad, Javier Padilla, ha enviado una carta a las...

MÁS NOTICIAS

El Álbum de Galicia actualiza la entrada sobre Begoña Caamaño

El Álbum de Galicia del Consello da Cultura de Galicia (CCG) ha ampliado la...

Ralphie Choo, West Dubai y Metrika, últimas incorporaciones a la programación musical de O Marisquiño

Un total de 20 actuaciones, entre conciertos y pinchadas, configuran el cartel musical de...

La Xunta lanza con la USC una residencia artística para tejer hilos entre la física y la creación contemporánea gallega

La Xunta y la Universidade de Santiago de Compostela (USC) han lanzado una residencia...