El Parlamento gallego ha instado a la Xunta a dirigirse al Gobierno central y solicitar a la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de Reestructuración Bancaria (Sareb) la inclusión de Galicia en el ‘programa Viena’ para la construcción de vivienda en alquiler.
Ha sido en la Comisión de Ordenación Territorial, Obras Públicas, Medio Ambiente y Servicios a través de una proposición no de ley presentada por los populares y que salió adelante con el apoyo de sus diputados y los del BNG. Los socialistas se abstuvieron.
En ella, se pide también que las viviendas propiedad de la Sareb se destinen a usos sociales con su cesión gratuita a la Xunta, «que deberá integrar las viviendas cedidas en el parque público de vivienda en alquiler que gestiona el Instituto Galego de Vivenda e Solo».
«Se cederán las viviendas que se encuentren en condiciones adecuadas para su uso que necesiten pequeñas reparaciones y no se encuentren en ningún tipo de situación legal que impide su alquiler una vez cedidas», añade.
El diputado popular Argimiro Marnotes, frente a los argumentos de la oposición sobre la política de la Xunta, ha reivindicado las ayudas de la Administración gallega en esta materia, mientras ha reprochado al Gobierno que Galicia no figure en el citado programa. «No se entiende por qué queda fuera», ha recalcado.