InicioPOLÍTICAEl Parlamento gallego pide destinar pisos propiedad de la Sareb a usos...

El Parlamento gallego pide destinar pisos propiedad de la Sareb a usos sociales con cesión a la Xunta

Publicada el


El Parlamento gallego ha instado a la Xunta a dirigirse al Gobierno central y solicitar a la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de Reestructuración Bancaria (Sareb) la inclusión de Galicia en el ‘programa Viena’ para la construcción de vivienda en alquiler.

Ha sido en la Comisión de Ordenación Territorial, Obras Públicas, Medio Ambiente y Servicios a través de una proposición no de ley presentada por los populares y que salió adelante con el apoyo de sus diputados y los del BNG. Los socialistas se abstuvieron.

En ella, se pide también que las viviendas propiedad de la Sareb se destinen a usos sociales con su cesión gratuita a la Xunta, «que deberá integrar las viviendas cedidas en el parque público de vivienda en alquiler que gestiona el Instituto Galego de Vivenda e Solo».

«Se cederán las viviendas que se encuentren en condiciones adecuadas para su uso que necesiten pequeñas reparaciones y no se encuentren en ningún tipo de situación legal que impide su alquiler una vez cedidas», añade.

El diputado popular Argimiro Marnotes, frente a los argumentos de la oposición sobre la política de la Xunta, ha reivindicado las ayudas de la Administración gallega en esta materia, mientras ha reprochado al Gobierno que Galicia no figure en el citado programa. «No se entiende por qué queda fuera», ha recalcado.

últimas noticias

Sucesos.- Heridos dos conductores por sendos accidentes en Mondariz (Pontevedra) y Coristanco (A Coruña)

Un hombre ha resultado herido en Mondariz (Pontevedra) al volcar el vehículo que conducía....

Remolcan hasta Vigo un yate que se quedó sin propulsión en medio de la ría

Gardacostas de Galicia ha remolcado hasta el Real Club Náutico de Vigo el yate...

La Xunta promoverá una segunda edición del Programa en Industria de Defensa para empresas ante su alta demanda

La Xunta de Galicia promoverá la celebración de una segunda edición del Programa Ejecutivo...

Identifican a los autores de nuevos vertidos de material en Culleredo, procedentes de un taller y un local hostelero

La Policía Local de Culleredo (A Coruña) ha identificado a los responsables de tres...

MÁS NOTICIAS

BNG ve «insuficientes» los 157 millones de ayudas de la Xunta por la Guerra y los compara con 900 para industria militar

El portavoz de Economía e Industria del BNG, Brais Ruanova, ha tachado de "insuficientes"...

Caballero asegura que «sí hay proyectos» para ampliar la grada de Tribuna y llama «ignorantes» al PP

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha asegurado este miércoles que "sí hay proyectos"...

Rueda fecha para verano la puesta en marcha de la senda turística que unirá el litoral gallego

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha avanzado este miércoles que la senda...