InicioPOLÍTICAEl Parlamento gallego pide destinar pisos propiedad de la Sareb a usos...

El Parlamento gallego pide destinar pisos propiedad de la Sareb a usos sociales con cesión a la Xunta

Publicada el


El Parlamento gallego ha instado a la Xunta a dirigirse al Gobierno central y solicitar a la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de Reestructuración Bancaria (Sareb) la inclusión de Galicia en el ‘programa Viena’ para la construcción de vivienda en alquiler.

Ha sido en la Comisión de Ordenación Territorial, Obras Públicas, Medio Ambiente y Servicios a través de una proposición no de ley presentada por los populares y que salió adelante con el apoyo de sus diputados y los del BNG. Los socialistas se abstuvieron.

En ella, se pide también que las viviendas propiedad de la Sareb se destinen a usos sociales con su cesión gratuita a la Xunta, «que deberá integrar las viviendas cedidas en el parque público de vivienda en alquiler que gestiona el Instituto Galego de Vivenda e Solo».

«Se cederán las viviendas que se encuentren en condiciones adecuadas para su uso que necesiten pequeñas reparaciones y no se encuentren en ningún tipo de situación legal que impide su alquiler una vez cedidas», añade.

El diputado popular Argimiro Marnotes, frente a los argumentos de la oposición sobre la política de la Xunta, ha reivindicado las ayudas de la Administración gallega en esta materia, mientras ha reprochado al Gobierno que Galicia no figure en el citado programa. «No se entiende por qué queda fuera», ha recalcado.

últimas noticias

La compraventa de viviendas cae un 13,4% en julio en Galicia y los precios suben casi el triple que la media estatal

La compraventa de viviendas en Galicia cayó un 13,3% en julio, en relación al...

El BNG tacha de «dramáticos» los datos de las listas de espera del Sergas y advierte: «La realidad es todavía peor»

La portavoz de Sanidade Hospitalaria del BNG, Iria Carreira, ha tachado de "dramáticos" los...

Rural.- Ingenieros forestales no harán guardias en protesta contra la Xunta y dejan incendios «sin coordinación» 15 días

La Asociación Profesional de Enxeñería Forestal (Apenfoga) informa de que "el 90% de las...

El Parlamento pide al Gobierno analizar y reforzar la presencia policial en las zonas con delitos de A Coruña

El Parlamento de Galicia ha aprobado este miércoles una incitativa de los populares a...

MÁS NOTICIAS

El BNG tacha de «dramáticos» los datos de las listas de espera del Sergas y advierte: «La realidad es todavía peor»

La portavoz de Sanidade Hospitalaria del BNG, Iria Carreira, ha tachado de "dramáticos" los...

El Parlamento pide al Gobierno analizar y reforzar la presencia policial en las zonas con delitos de A Coruña

El Parlamento de Galicia ha aprobado este miércoles una incitativa de los populares a...

Lara Méndez insta a actuar ante la «emergencia habitacional» y acusa a la Xunta de no ejecutar los fondos para vivienda

La secretaria de organización del PSdeG y la diputada en el Parlamento de Galicia,...