El comisario de Agricultura de la UE, Janusz Wojciechowski, ha abogado este viernes por garantizar que no se pague a los agricultores y ganaderos por sus productos por debajo del coste de producción, una reflexión que ha realizado durante su participación en las jornadas celebradas en Valladolid en el que se han concentrado miembros del grupo conservador y reformista de la UE.
En este foro, Wojciechowski ha señalado que Europa vive un debate «muy importante» sobre el futuro de la PAC por la implementación de tres niveles como es el europeo, internacional y nacional, en un momento «inspirador» para el único comisario de la UE del grupo conservador y reformista después de las protesta de agricultores y ganaderos.
De este modo, el comisario europeo ha asegurado que estas movilizaciones fueron una «señal» para él con el fin de darse cuenta que era necesario modificar «una parte importante de la legislación y simplificar algunas restricciones de la política agrícola común.
Wojciechowski ha garantizado que continua su trabajo con el objetivo de lograr el «fortalecimiento de los agricultores en la cadena de suministros. «Mi intención es introducir esta regla que dice que el pago debe ser prohibido si es menor que los costos de producción, es muy importante introducir este principio a nivel europeo», ha defendido.
Por último, ha señalado que su postura sobre el futuro de la PAC se basa en cuatro principios básicos como son la «seguridad, la estabilidad, la sostenibilidad y la solidaridad».