InicioSUCESOSDetienen en Suiza un hombre en busca y captura por agredir con...

Detienen en Suiza un hombre en busca y captura por agredir con arma blanca a un policía de Ourense y traficar con drogas

Publicada el


Un hombre que permanecía en busca y captura por tentativa de homicidio doloso, por agredir con arma blanca a un policía de Ourense, y de tráficar con drogas, ha sido detenido en Suiza.

Según ha informado la Policía nacional, la investigación fue llevada a cabo por parte de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Ourense y permitió localizar y detener al hombre sobre el que pesaba una orden judicial de detención e ingreso en prisión por parte de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Ourense.

Para dar con el hombre, al que se le acusaba de agredir con un arma blanca a un agente de la Comisaría de Ourense que se encontraba fuera de servicio, así como de varios delitos de tráfico de drogas, la brigada provincial solicitó la colaboración de la Unidad Central de Fugitivos de Policía Nacional, quien se encargó de coordinar la información obtenida con la Policía Judicial Suiza para que procediera a la detención del fugado.

Durante la investigación se pudo averiguar que el hombre había salido del territorio nacional y estaba residiendo y trabajando en el país trasalpino desde que huyó de Ourense. Así, el pasado día 19 de abril, los investigadores recibieron la información de la policía suiza, que comunicaba que el fugitivo había sido detenido.

A día de hoy el hombre se encuentra ingresado en una prisión suiza a la espera de que las Autoridades Judiciales de ambos países (España y Suiza), acuerden el traslado del fugitivo a España, para que cumpla su condena.

últimas noticias

Sucesos.- Excarcelada una persona tras salirse de la vía con su coche en Mazaricos (A Coruña)

Una persona ha sido excarcelada tras salirse de la vía con su coche en...

Stellantis celebra la «esencial» conexión a la muy alta tensión y confía en que se materialice «en el mejor plazo»

Stellantis ha recibido "con gran satisfacción" la resolución favorable del Gobierno que aprueba la...

Diego Calvo insiste en conocer qué respondió el Gobierno al ‘ultimátum’ de la UE por la AP-9: «Se niega a decírnoslo»

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha insistido en conocer qué...

La presidenta de la Audiencia Provincial de Lugo señala que la Ley de Eficiencia «no tendrá efectos inmediatos»

La presidenta de la Audiencia Provincial de Lugo, Sandra Piñeiro, ha señalado que la...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Excarcelada una persona tras salirse de la vía con su coche en Mazaricos (A Coruña)

Una persona ha sido excarcelada tras salirse de la vía con su coche en...

Sucesos.- Un camión vuelca en un arcén de la A-6 en Baralla (Lugo)

Un camión ha volcado este domingo en la A-6 a su paso por el...

Sucesos.- Un accidente entre dos coches en A Estrada (Pontevedra) obliga a liberar a una persona atrapada en uno

Los servicios de emergencia han tenido que liberar y dar asistencia sanitaria a una...