La Armada ha realizado, este viernes en el puerto de A Coruña, el ejercicio de seguridad marítima Marsec, que desarrolla cada año y sirve para reforzar la colaboración entre distintos organismos y agencias de ámbito marítimo, civil y militar con el objetivo de salvaguardar los intereses comunes en los distintos espacios marítimos españoles.
Según informa el Ejecutivo central, el delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha supervisado la operación acompañado por el jefe superior de la Policía Nacional en la comunidad gallega, Ramón Gómez Nieto, y la subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas.
Durante el simulacro, explica, se recreó un incidente terrorista a bordo de un buque de pasajeros que supuso la movilización de efectivos en tierra, mar y aire desde primera hora de la jornada en diversos escenarios de la bahía y el puerto.
Para Blanco, según apunta, es prioritaria la colaboración entre instituciones para «seguir haciendo de Galicia uno de los territorios más seguros del Estado».
El operativo contó con la participación de la Policía Nacional, responsable de la coordinación, la Autoridad Portuaria de A Coruña, la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima (Sasemar), la Armada, Capitanía Marítima y la Policía Local. Participaron también los Bomberos de A Coruña y los servicios de emergencia del 112 y del 061.