InicioECONOMÍAAgotado en cinco días el Bono Activa Comercio de la Xunta tras...

Agotado en cinco días el Bono Activa Comercio de la Xunta tras casi 300.000 descargas

Publicada el


Los 2,5 millones de euros habilitados por la Xunta para los negocios adheridos al Bono Activa Comercio pudiesen ofrecer descuentos se han agotado cinco días después de que se activase la descarga para particulares.

Así lo ha destacado este jueves el director xeral de Comercio e Consumo, Gabriel Alén, que, acompañado por el delegado territorial da Xunta en Lugo, Javier Arias, ha visitado en Chantada dos de los negocios adheridos a la V edición de la campaña.

De este modo, la campaña se ha saldado con 6.850 comercios sumados a la iniciativa en las cuatro provincias, con casi 300.000 bonos descargados y con 12 millones de euros movilizados en compras.

En presencia del alcalde de Chantada, Manuel Taboada; del presidente de la Federación Galega de Comercio, José María Seijas, y del presidente de la asociación de empresarios y del Centro Comercial Aberto de Chantada, Iñaki Castiñeira, el director xeral ha agradecido su implicación a los casi mil establecimientos de la provincia de Lugo que se sumaron a esta campaña.

En su intervención, de la que ha informado la Xunta en un comunicado, ha calificado de «éxito» el programa mediante el que el Gobierno gallego ha financiado descuentos de hasta 30 euros con el propósito de incidir en la fidelización y en la apertura a nuevos clientes del tejido comercial gallego.

La Xunta ha recordado que los negocios que desearon participar en esta iniciativa se adhirieron desde el 16 de abril, mientras uqe las personas consumidoras interesadas pudieron descargar sus bonos de descuento en la web www.bonosactivacomercio.gal desde el pasado día 26.

últimas noticias

Rural.-Medio Rural destaca el potencial de la producción alimentaria ecológica valorada en más de 111 millones de euros

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha destacado el potencial de este...

La CIG urge a la Xunta un plan gallego de recuperación económica y de protección social en una jornada de protestas

Delegadas y delegados de la CIG han secundado una jornada de concentraciones, ante edificios...

Gadis estrena una plataforma de pescado para potenciar sus pescaderías y el servicio a clientes

El grupo de distribución alimentaria Gadis ha estrenado una plataforma de pescado de 4.000...

Detenidas dos personas en la desarticulación de un punto de venta de droga en A Coruña

Dos personas, un hombre y una mujer, han sido detenidas como autores de un...

MÁS NOTICIAS

La CIG urge a la Xunta un plan gallego de recuperación económica y de protección social en una jornada de protestas

Delegadas y delegados de la CIG han secundado una jornada de concentraciones, ante edificios...

Gadis estrena una plataforma de pescado para potenciar sus pescaderías y el servicio a clientes

El grupo de distribución alimentaria Gadis ha estrenado una plataforma de pescado de 4.000...

Toda la plantilla vuelve a la fábrica de Sargadelos, que recupera una «aparente normalidad», según sindicatos

Toda la plantilla de producción ha accedido este miércoles a la fábrica de Sargadelos...