InicioECONOMÍALa Xunta, pendiente de la respuesta del Ministerio sobre los trenes Avril,...

La Xunta, pendiente de la respuesta del Ministerio sobre los trenes Avril, vuelve a pedir información y más frecuencias

Publicada el


El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha manifestado este jueves que todavía no ha recibido respuesta a la carta que remitió al ministro de Transportes, Óscar Puente, en relación al objetivo «prioritario» de ver completado el «despliegue de la alta velocidad ferroviaria», así como a la necesidad de que, ante la llegada de los Avril, la Xunta tenga información de primera mano y se incrementen las frecuencias.

«Reiteramos una demanda que hacemos desde hace tiempo», ha trasladado Calvo, quien ahora es también responsable del área de Mobilidade en el Gobierno gallego, durante una visita con la conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, al nuevo aparcamiento disuasorio de Domaio, en Moaña (Pontevedra).

En la línea de lo manifestado en su carta a Puente, el conselleiro ha incidido en que, tras conocerse las circulaciones de los Avril que entrarán en servicio el 21 de mayo, la Xunta pudo constatar que ni las frecuencias ni los tiempos de viaje anunciados responden a los compromisos adquiridos por el Ejecutivo central con Galicia.

«Todas las promesas que se vienen a hacer constantemente a Galicia se ven incumplidas. Por tanto, creo que es de recibo pedir información», ha esgrimido Calvo, en declaraciones a los medios, en las que ha sugerido que se prioriza beneficiar a otras comunidades. Sin tener «nada en contra» de las mismas, se ha reafirmado en que Galicia necesita «información».

«El Gobierno gallego tiene que quejarse y por eso escribimos una carta al Ministerio a ver si nos pueden dar esa información», ha aseverado.

últimas noticias

Los consumidores europeos denuncian a Ryanair, Vueling y otras aerolíneas por cobrar equipaje de mano

La organización de Consumidores Europeos (BEUC, por sus siglas en francés) ha anunciado una...

Acepta un año de prisión tras estafar 1.800 euros a través del alquiler de un piso que nunca arrendó

Un hombre ha aceptado un año de prisión como autor de un delito de...

Encuentran a un septuagenario que había desaparecido en Dodro poco antes del mediodía del martes

La Guardia Civil ha encontrado con vida a un septuagenario que había desaparecido en...

El Gobierno «va a cumplir con los pacientes de ELA» pero descarga en las CCAA la responsabilidad de la asistencia

La vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha afirmado que el...

MÁS NOTICIAS

Los consumidores europeos denuncian a Ryanair, Vueling y otras aerolíneas por cobrar equipaje de mano

La organización de Consumidores Europeos (BEUC, por sus siglas en francés) ha anunciado una...

La facturación del sector servicios en Galicia es la tercera que más sube entre comunidades en marzo

El sector servicios de Galicia aumentó su facturación un 8,3% en marzo en comparativa...

Las ventas de la industria crecen un 12% en Galicia en marzo, más que la media

La cifra de negocios de la industria gallega creció un 12,1% en marzo respecto...