InicioECONOMÍALa Xunta autoriza un parque eólico entre Mañón y Ortigueira (A Coruña)...

La Xunta autoriza un parque eólico entre Mañón y Ortigueira (A Coruña) y deniega dos entre Muras y Ourol (Lugo)

Publicada el


La Xunta ha dado luz verde a la declaración de impacto ambiental (DIA) del proyecto de parque eólico Penas Longas, situado entre los municipios coruñeses de Mañón y Ortigueira.

Esta iniciativa, impulsada por Adelanta Corporación, contará con tres aerogeneradores y una potencia total de 18 megavatios. El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este jueves el anuncio de esta declaración ambiental favorable.

En cambio, el Gobierno gallego ha denegado las declaraciones ambientales de los parques Escoiras y Muruás, ambos impulsados por Adelanta Corporación entre los municipios lucenses de Muras y Ourol, que sumaban en conjunto unos 43 megavatios.

Ambas resoluciones están firmadas por la directora xeral de Calidade Ambiental, Sostibilidade e Cambio Climático, María Sagrario Pérez Castellanos, y se apunta a los «efectos adversos en el medio ambiente» de llevarse a cabo.

Por otra parte, la Xunta archiva el proyecto eólico Pena da Cabra al no superar el trámite ambiental, el cual Greenalia quería hacer entre Toques y Sobrado (A Coruña). De este modo, se cancela la garantía de más 250.000 euros depositada por la empresa.

últimas noticias

Pedro Blanco celebra la oficialización del Pazo de Meirás como lugar de memoria: «Ya no representa a la dictadura»

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha celebrado la publicación en el...

Las ventas del sector servicios crecen en Galicia un 7,5% en junio y acumulan una subida del 2,7% este año

Las empresas del sector servicios de Galicia aumentaron su facturación un 7,5% en junio,...

La facturación de la industria gallega se dispara un 10,3% en junio y encadena cuatro meses de alzas

La facturación de la industria gallega se disparó un 10,3% en junio, en relación...

Arranca la Operación Especial de Tráfico del 15 de agosto con 840.000 desplazamientos previstos en Galicia

La Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha este viernes 14 de agosto...

MÁS NOTICIAS

Las ventas del sector servicios crecen en Galicia un 7,5% en junio y acumulan una subida del 2,7% este año

Las empresas del sector servicios de Galicia aumentaron su facturación un 7,5% en junio,...

La facturación de la industria gallega se dispara un 10,3% en junio y encadena cuatro meses de alzas

La facturación de la industria gallega se disparó un 10,3% en junio, en relación...

Caballero dice que Peinador «no va tan mal» y pide a Turespaña las mismas ayudas para vuelos que recibe Santiago

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha asegurado este jueves que Peinador "no va...