InicioECONOMÍASalen a subasta terrenos heredados por la Asociación contra el Cáncer en...

Salen a subasta terrenos heredados por la Asociación contra el Cáncer en Moaña (Pontevedra) para recaudar fondos

Publicada el


La Asociación Española contra el Cáncer, a través del portal especializado Escrapalia, ha sacado a subasta pública 8 lotes de 14 parcelas de terreno de su propiedad. Principalmente de uso rústico, se trata de 103.041 metros cuadrados ubicados en distintas localidades.

El precio de salida conjunto alcanza los 73.202 euros, con lotes que aceptan pujas desde 1 euro hasta los 51.000 euros, con descuentos que superan el 80% respecto al valor de tasación.

Estas propiedades proceden de herencias de personas que han dejado a la Asociación Española contra el Cáncer su legado para continuar con la actividad dirigida a hacer frente al cáncer y mejorar la vida de las personas.

Así, se ponen a la venta para recaudar fondos con el fin de seguir impulsando la investigación, cubrir las necesidades no clínicas de pacientes y familiares e impulsar la prevención en cáncer. Todo ello para contribuir a superar el 70% de supervivencia.

Durante el año 2023, la entidad ha atendido a más de 212.000 personas con sus servicios gratuitos de atención profesionalizada y acompañamiento voluntario. En total, cuenta con una inversión de 114 millones de euros destinados a 603 ayudas de investigación en desarrollo para aumentar la supervivencia en diferentes tipos de cáncer. En 2023, se adjudicaron 29,4 millones a 233 nuevas ayudas.

OCHO TERRENOS RÚSTICOS

Escrapalia saca a subasta pública tres lotes de 3.194 metros cuadrados de terreno rústico y parcela urbana en Moaña (Pontevedra).

El primer lote integra una parcela de 343 metros cuadrados de suelo urbano y sale a subasta por un precio inicial de 15.500 euros, está ubicado en la partida de Rabisaca.

Una parcela rústica de 360 metros cuadrados de terreno rústico compone el segundo lote en la partida de Isamil y sale a un precio inicial de 450 euros.

El último está compuesto por 7 parcelas de entre 85 y 500 metros cuadrados de ecucaliptos, prados, matorral y frutales de secano que salen a un precio inicial de 2000 euros. Se ubican en las partidas de Landreira, Penedín, Penedín del Sur, Banda do Río do Norte, Santos y Penedín del Norte de Meira.

Las subastas permanecerán abiertas hasta el 28 de mayo, a las 12:30 horas. Pueden participar, tras el registro gratuito en la plataforma, cualquier persona, empresa o inversor. Para pujar, deben de realizar un depósito de garantía que varía en función del lote, dicha cantidad se devolverá, exceptuando al mejor postor como parte del precio de venta.

Además de estos terrenos, también entran a subasta varios lotes en otras localidades del resto del Estado.

últimas noticias

Sucesos.- Cuatros coches implicados en un accidente urbano en Santiago de Compostela, con dos personas trasladadas

Cuatro vehículos se han visto implicados en un accidente de tráfico urbano en Santiago...

PPdeG insta al Gobierno central a «cumplir» y eximir a las mariscadoras del pago temporal a la Seguridad Social

El PPdeG ha instado al Gobierno central a "cumplir por una vez su palabra"...

Sucesos.- Un accidente entre un bus escolar y un camión deja heridos leves a 9 alumnos y 3 profesores en Vigo

Una colisión por alcance entre un autobús escolar y un camión en la AP-9,...

Santalices reivindica a los médicos rurales en su nombramiento como hijo adoptivo de Muíños (Ourense)

El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Santalices, ha sido nombrado este viernes hijo...

MÁS NOTICIAS

Sindicatos convocan huelga en el comercio de alimentación de A Coruña la próxima semana por el «bloqueo de la patronal»

Los sindicatos han convocado huelga en el comercio de alimentación de A Coruña la...

Binter suma una conexión semanal entre A Coruña y Canarias

La compañía aérea Binter ha puesto en marcha el refuerzo de su programación entre...

La feria internacional de la piedra natural, Stonegal, cierra en Vigo su segunda edición con 5.000 visitantes

La feria de la piedra natural, que se ha celebrado en el Instituto Ferial...