InicioPOLÍTICAEl PP lleva a las europeas al exsecretario general de Ciudadanos, el...

El PP lleva a las europeas al exsecretario general de Ciudadanos, el madrileño de origen gallego Adrián Vázquez

Publicada el


El filósofo Fernando Savater cerrará la lista del PP para las elecciones europeas del próximo 9 de junio, según ha anunciado el líder del partido, Alberto Núñez Feijóo, este miércoles a través de su cuenta de X.

En esta jornada también se ha conocido que el exsecretario general de Ciudadanos, el madrileño de origen gallego Adrián Vázquez formará parte de la candidatura europea del PP.

En su mensaje, recogido por Europa Press, el presidente de los ‘populares’ se congratula del fichaje de Savater para este puesto simbólico.

«Es una voz autorizada y con una biografía comprometida en la defensa de los valores democráticos», ha escrito Feijóo, quien también apela a la unidad.

«Es la hora de unirnos, fuera y dentro de la política. En la calle y en las urnas. Por la igualdad y las libertades», ha enfatizado el líder de los ‘populares’.

YA FUE EN LAS LISTAS DE UPyD

No es la primera vez que el filósofo y escritor vasco, que ha participado en numerosas iniciativas antinacionalistas en los últimos años, forma parte de una lista electoral, aunque ahora lo haga en un puesto meramente simbólico.

En las generales de 2015, Savater se presentó al Senado por Unión, Progreso y Democracia (UPyD), el partido que impulsó junto a Rosa Díez, Albert Boadella y Mario Vargas Llosa, entre otros. Al año siguiente intentó conseguir acta de diputado bajo las mismas siglas compitiendo como número cinco en la lista de Madrid, que encabezó Gorka Maneiro, que ahora forma parte de la candidatura de Izquierda Española para los comicios del 9 de junio.

Este miércoles también se ha conocido que el exsecretario general de Ciudadanos, el madrileño de origen gallego Adrián Vázquez formará parte de la candidatura europea del PP.

Por otra parte, junto al exsecretario general de Ciudadanos están también eurodiputadas elegidas en su día bajo las siglas del partido naranja Susana Solís –que, como Vázquez irá en puesto de salida– y Eva Poptcheva.

últimas noticias

AV.- El inicio del curso en las escuelas infantiles se retrasa del 4 al 7 de septiembre debido al movimiento de personal

La Xunta ha retrasado el inicio de curso en las escuelas infantiles de la...

La CIG ve con «escaso calado» el documento base del Ministerio para reformar las oposiciones de Educación

La CIG-Ensino ve con "escaso calado" el documento base del Ministerio, Formación Profesional y...

El BOE publica la ley que regula el traspaso de la AP-9 a Galicia, que tendrán que acordar el Estado y la Comunidad

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este viernes la ley que regula...

El Museo do Pobo Galego de Santiago, destino definitivo de las estatuas de Abraham e Isaac del Mestre Mateo

El Museo do Pobo Galego de Santiago de Compostela ha sido el lugar elegido...

MÁS NOTICIAS

El PSOE de Lugo acusa a la alcaldesa de bloquear el pago de 2,7 millones a proveedores para «otros intereses políticos»

La portavoz adjunta del Grupo Municipal Socialista en Lugo, Ana González Abelleira, ha acusado...

El ingeniero César Pita, nuevo capitán marítimo de Ferrol

El ingeniero naval y oceánico César Pita es el nuevo capitán marítimo de Ferrol,...

El PPdeG rechaza que Rueda explique en la Cámara la propuesta de financiación y el BNG censura que «vete» al Parlamento

El PPdeG ha rechazado la petición del BNG de que el presidente de la...