InicioECONOMÍASuspendida la huelga de ambulancias prevista para jueves y viernes en Vigo,...

Suspendida la huelga de ambulancias prevista para jueves y viernes en Vigo, Cangas y Moaña

Publicada el


Los sindicatos CIG, CCOO, USO y FS-TES han acordado suspender la huelga en la empresa concesionaria del servicio de ambulancias (Ambulancias do Atlántico) de Vigo, Cangas y Moaña que estaba prevista para jueves y viernes, 2 y 3 de mayo.

Así lo confirman a Europa Press fuentes de las organizaciones, que a lo largo de la tarde de este martes se han reunido con la Consellería de Sanidade y la Fundación Pública Urxencias Sanitarias de Galicia-061.

Precisamente, el 061 confirma que en la mañana de este martes ya se han ingresado las nóminas del mes de abril a los trabajadores de esta empresa. Los sindicatos denunciaban problemas como retrasos en los pagos, falta de liquidez para el repostaje de los vehículos y otras carencias.

Tanto la Fundación Pública Urxencias Sanitarias como Sanidade aseguran ser «conscientes de la situación y de la preocupación» de los empleados de Ambulancias do Atlántico. A tal efecto, decidieron iniciar los trámites para intervenir este servicio esencial.

De tal modo, el 061 «garantiza la atención a las urgencias y a las emergencias sanitarias en el medio extrahospitalario las 24 horas, los 365 días del año» en los ayuntamientos de Vigo, Cangas y Moaña.

Ambulancias do Atlántico resultó adjudicataria de los contratos para efectuar el transporte sanitario (urgente y programado) en la zona, y dichos contratos están ahora en situación de prórroga. De hecho, la Xunta ya arrancó los trámites para licitar un nuevo contrato.

últimas noticias

Rural.- Extinguidos los incendios de Navia de Suarna (Lugo) y Forcarei (Pontevedra), cada uno de más de 30 hectáreas

Los incendios forestales declarados en Navia de Suarna (Lugo) y Forcarei (Pontevedra) esta semana...

Rueda lanza el cuarto episodio de su podcast con el cirujano Diego González Rivas como protagonista

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha conversado con el cirujano coruñés Diego...

Sucesos.- Un incendio calcina por completo una vivienda en A Pobra de Trives y provoca daños en la casa de al lado

Un incendio ha quemado por completo una vivienda de A Pobra de Trives (Ourense),...

Sucesos.- Arden tres vehículos estacionados en A Coruña, sin personas heridas

Tres vehículos que se encontraban estacionados han ardido en la madrugada de este domingo...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Extinguidos los incendios de Navia de Suarna (Lugo) y Forcarei (Pontevedra), cada uno de más de 30 hectáreas

Los incendios forestales declarados en Navia de Suarna (Lugo) y Forcarei (Pontevedra) esta semana...

Rueda lanza el cuarto episodio de su podcast con el cirujano Diego González Rivas como protagonista

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha conversado con el cirujano coruñés Diego...

Abel Caballero pide a las grandes empresas de Vigo que restrinjan «al máximo» su consumo de agua

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha enviado una carta a las grandes empresas...