Los sindicatos CIG, CCOO, USO y FS-TES han acordado suspender la huelga en la empresa concesionaria del servicio de ambulancias (Ambulancias do Atlántico) de Vigo, Cangas y Moaña que estaba prevista para jueves y viernes, 2 y 3 de mayo.
Así lo confirman a Europa Press fuentes de las organizaciones, que a lo largo de la tarde de este martes se han reunido con la Consellería de Sanidade y la Fundación Pública Urxencias Sanitarias de Galicia-061.
Precisamente, el 061 confirma que en la mañana de este martes ya se han ingresado las nóminas del mes de abril a los trabajadores de esta empresa. Los sindicatos denunciaban problemas como retrasos en los pagos, falta de liquidez para el repostaje de los vehículos y otras carencias.
Tanto la Fundación Pública Urxencias Sanitarias como Sanidade aseguran ser «conscientes de la situación y de la preocupación» de los empleados de Ambulancias do Atlántico. A tal efecto, decidieron iniciar los trámites para intervenir este servicio esencial.
De tal modo, el 061 «garantiza la atención a las urgencias y a las emergencias sanitarias en el medio extrahospitalario las 24 horas, los 365 días del año» en los ayuntamientos de Vigo, Cangas y Moaña.
Ambulancias do Atlántico resultó adjudicataria de los contratos para efectuar el transporte sanitario (urgente y programado) en la zona, y dichos contratos están ahora en situación de prórroga. De hecho, la Xunta ya arrancó los trámites para licitar un nuevo contrato.