El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, se ha reunido este martes con el alcalde de Vigo, Abel Caballero, para abordar temas de interés común en materia de movilidad sostenible e infraestructuras, haciendo hincapié en el impulso al tren en Galicia y en la importancia de la Salida Sur ferroviaria de la ciudad olívica.
En concreto, durante el encuentro, Puente y Caballero han comentado los avances en la conexión ferroviaria Vigo-Oporto, donde ya se ha electrificado el tramo entre Guillarei y Tui, mientras se trabaja en la renovación de la vía entre Guillarei y la frontera con Portugal.
Sin embargo, se continúa redactando el estudio informativo de la Salida Sur de Vigo, que es la «piedra angular» de la conexión de alta velocidad entre dicha urbe y Oporto.
Según recoge el Ministerio en un comunicado, también han hablado de la próxima puesta en marcha de los trenes Avril, que permitirá la llegada del AVE a Vigo, así como a otras ciudades como Santiago o A Coruña. Pese a todo, solo reducirán por ahora 16 minutos el trayecto entre Vigo y Madrid, quedándose por encima de las cuatro horas.