InicioECONOMÍATrabajadores de Navantia Ferrol se manifestarán el martes para reclamar avances en...

Trabajadores de Navantia Ferrol se manifestarán el martes para reclamar avances en el plan industrial y el convenio

Publicada el


Los trabajadores de Navantia Ferrol ha aprobado este martes, en una asamblea general, manifestarse el próximo martes, día 7 de mayo, por las calles de la ciudad para demandar a la dirección avances en las negociaciones de un nuevo plan industrial y convenio.

La decisión ha sido ratificada en un encuentro celebrado desde las 10,30 horas en las instalaciones industriales de la ría de Ferrol, en el que también han aprobado protagonizar dos encierros, los días 8 y 9, coincidiendo con la reunión de la comisión negociadora que abordarán ambas partes en un encuentro de manera telemática.

Así lo ha traslado el presidente del comité de empresa de Navantia Ferrol, Carlos Díaz (Movemento Alternativo Sindical ‘MAS’), en el mediodía de este martes, al termino de la asamblea. El sindicalista ha detallado que también han solicitado mantener una entrevista para esta semana con el delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, pero que está todavía «sin confirmar».

«Ponemos en valor que la dirección muestre un cambio de actitud», ha indicado para señalar que «se compromete a negociar, con una propuesta sobre el futuro sistema de promociones para todos los grupos profesionales», además de «publicar niveles salariales de los grupos 1 y 2». Con todo, aunque consideran que se trata de una «propuesta que no es asumible», celebran que parezca que «se empezará a negociar».

Según ha indicado, el presidente de Navantia, Ricardo Domínguez, les trasmite que arrancará la negociación del plan industrial, pero sin tener todavía fecha. Además, para abordar el convenio les emplazan a una nueva reunión, vía telemática, para el próximo 9 de mayo.

últimas noticias

El Gobierno dice que licitará en 2026 el proyecto de la Biblioteca del Estado en Vigo, «deuda histórica con la ciudad»

El ministro de Cultura, Ernest Urtasun, ha asegurado que el Gobierno licitará en 2026...

Las CCAA del PP proponen un Plan de Vivienda basado en mayor construcción y seguridad jurídica de propietarios

Las comunidades autónomas gobernadas por el PP han dado a conocer este jueves sus...

El Parlamento le da la bienvenida a los niños saharauís que pasarán el verano en Galicia, a través de ‘Vacacións en paz’

El presidente del Parlamento, Miguel Ángel Santalices Vieira, ha recibido a los niños saharauís...

El PSdeG dice que se «acerca la hora» de «levantar la condena que el PP impuso a Galicia con la AP-9»

El eurodiputado del PSdeG, Nicolás González Casares, ha afirmado este jueves que se "acerca...

MÁS NOTICIAS

La Xunta lanza dos programas integrados de empleo para potenciar las oportunidades de 4.600 personas y cubrir vacantes

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este jueves la nueva convocatoria de los...

Pedro Blanco confía en el rearranque de las cubas en Alcoa y muestra su «compromiso» con el empleo industrial

El delegado del Gobierno, Pedro Blanco, ha confiado este jueves en el rearranque de...

La flota pesquera muestra su «profunda preocupación» por la propuesta de la CE que «margina» al sector

El sector pesquero europeo, representado por Europêche y de la que forma parte Cepesca,...