La subdelegada del Gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez, ha informado este martes de que los 13.750 vecinos de los 19 ayuntamientos adheridos al nuevo programa de la Agencia Tributaria para realizar la declaración de la renta por videollamada a mayores de 65 años ya pueden solicitar su cita.
Isabel Rodríguez ha subrayado la voluntad del Gobierno para «acercar la Administración General del Estado a los ciudadanos, facilitando y prestando ayuda a las personas mayores en sus gestiones de modo presencial». Además, ha explicado que este nuevo servicio se suma a los existentes, como la ‘Administración cerca de ti’ o el programa de carteros rurales, ambos con la finalidad de que los vecinos del rural, sobre todo la de mayor edad, conozca y tenga la posibilidad de realizar trámites desde su localidad.
Los ayuntamientos lucenses que prestarán este servicio a partir del próximo 7 de mayo son Abadín, Antas de Ulla, As Nogais, Baleira, Baralla, Begonte, Carballedo, Láncara, Navia de Suarna, O Incio, O Vicedo, Pantón, A Pobra do Brollón, Pol, Riotorto, Samos, Sober, Trabada y Xermade.
La cita para el servicio de confección de declaraciones por videollamada podrá solicitarse a partir del 29 de abril, comenzando el servicio como tal el 7 de mayo. Las peticiones de cita podrán hacerse en las respectivas casas consistoriales y a través de la sede electrónica de la Agencia Tributaria, junto con el resto de servicios de asesoramiento que ofrece.
En el momento en que un vecino solicite cita para hacer la declaración de la renta, se les ofrecerá hacerla a través de videollamada. Con la cita ya en la mano, tan sólo tendrán que acercarse al ayuntamiento para ser atendidos por personal de la Agencia Tributaria. En la misma videollamada ya podrá dejar presentada su declaración.