El economista Juan Carlos Reboredo Nogueira ha jurado este martes su cargo como responsable de la Oficina de Coordinación Económica en presencia del presidente gallego, Alfonso Rueda, quien le ha dado la bienvenida al puesto, al tiempo que ha hecho una petición a los altos cargos de la Xunta: «Creo que acertamos con la persona, ahora toca trabajar bien y dejarse coordinar por quien sabe lo que está haciendo».
Rueda ha destacado que la creación de esta Oficina es un reto «para todos», para Reboredo, la Administración gallega y también para él mismo como presidente.
En este punto, ha puesto en valor la experiencia en el ámbito económico de Reboredo para «ponerse al frente de un organismo que evaluará iniciativas industriales», pero que también hará»propuestas para orientar acciones de Gobierno».
«Creo que estamos maduros para crear este nuevo órgano porque esto significa que tenemos proyectos importantes encima de la mesa que necesitan ser coordinados», ha dicho.
«GRAN RETO»
Por su parte, el nuevo responsable de la Oficina Económica, licenciado en Economía y catedrático de Análisis Económico, ha afirmado que afronta el reto «con mucha ilusión», al tiempo que ha comprometido «esfuerzo, trabajo y honestidad».
Al tiempo, ha destacado que la economía y la sociedad afrontan retos como la transición ecológica, la adaptación al uso y desarrollo de nuevas tecnologías o «consolidar el bienestar de todos los gallegos», en los que ha apostado por trabajar con el enfoque de «priorizar» proyectos con visión estratégica.
En este punto, ha afirmado que su «gran reto» será desarrollar estudios económicos «rigurosos y solventes» que permitan «aportar información útil y fiable» a la Presidencia para «la toma de decisiones políticas y de gestión» en el ámbito estratégico. Para él, ha insistido, dada su formación y trayectoria, no hay meta «más desafiante» e «ilusionante».
«Responderé con gratitud, trabajo y esfuerzo. Es una lección muy bien aprendida de mis padres: del trabajo sale todo», ha zanjado.