InicioPOLÍTICASumar prevé contar con estructuras organizativas en "todas las comarcas" de Galicia...

Sumar prevé contar con estructuras organizativas en «todas las comarcas» de Galicia antes del mes de agosto

Publicada el


Sumar se encuentra inmerso en su «proceso de constitución formal» en Galicia y, a tal efecto, prevé que antes del mes de agosto ya esté presente «en todas las comarcas» gallegas a través de una «estructura estable, sólida y con portavoces» en cada una de ellas.

Así lo ha avanzado el portavoz de Sumar Galicia, Paulo Carlos López, en una rueda de prensa ofrecida este martes en Santiago junto a los diputados de la formación en el Congreso por A Coruña y Pontevedra, Manuel Lago y Verónica Martínez Barbero, respectivamente.

A nivel orgánico, López ha recordado que, tras las elecciones autonómicas celebradas el pasado 18 de febrero –Sumar no obtuvo representación–, presentó en marzo su primera estructura formal con un equipo directivo compuesto por 14 personas, entre ellas la que fue candidata en los comicios y exportavoz en el Congreso, Marte Lois.

Por ello, el portavoz de Sumar Galicia reivindica que están en proceso de «capilarizar y dar forma y cuerpo» al proyecto político de Yolanda Díaz en esta Comunidad.

Los siguientes pasos serán que Sumar tenga estructuras en «todas las comarcas» y a finales de año se celebrará la primera asamblea autonómica, en la que se elegirán los órganos de dirección, se redactarán sus documentos políticos y se arrancarán motores de cara a los futuros retos electorales. «Sumar está aquí para quedarse», ha proclamado López.

Y es que, por el momento, este partido está está constituido en cinco comarcas: A Coruña, Terras de Compostela, Pontevedra, Vigo y Ourense. Las próximas, tal y como ha avanzado el portavoz, serán Lugo y Val Miñor.

MOVILIZACIONES DEL 1 DE MAYO

En otro orden de cosas, Paulo Carlos López ha hecho un llamamiento a la participación «masiva» de la sociedad en las movilizaciones que convocan los sindicatos para este miércoles, 1 de mayo, Día Internacional de los Trabajadores. Este año, será «en defensa de la democracia».

Sumar Galicia estará presente con comitivas propias en las movilizaciones de CCOO, UGT y CIG.

———————

Contenido multimedia:

Audio: Sumar prevé contar con estructuras organizativas en «todas las comarcas» de Galicia antes de agosto

Duración: 01:04

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=867016&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNzE0NjU1MjAwLCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.wcSnlW0RL_m73DuQpuk8HnDDFjmMxqrMQJ6btJciEVY

———————

últimas noticias

El director gallego Oliver Laxe gana el premio del Jurado de Cannes por su película ‘Sirat’

El director gallego Oliver Laxe se ha hecho con el premio del Jurado del...

Herido un conductor tras chocar con su vehículo contra un árbol en Monforte (Lugo)

Un conductor ha resultado herido este sábado tras colisionar el vehículo en el que...

Paulo Carril, reelegido secretario xeral en el IX Congreso de la CIG

El IX Congreso de la CIG, celebrado este sábado en Santiago bajo el lema...

(Crónica) Feijóo vuelve a su kilómetro cero para «ilusionar» antes del congreso y «no gobernar por desgaste del PSOE»

"¡Feijóo, confiamos en ti, hombre!". El mensaje lo ha verbalizado 'Toñito' de Carballo (A...

MÁS NOTICIAS

(Crónica) Feijóo vuelve a su kilómetro cero para «ilusionar» antes del congreso y «no gobernar por desgaste del PSOE»

"¡Feijóo, confiamos en ti, hombre!". El mensaje lo ha verbalizado 'Toñito' de Carballo (A...

Feijóo, que ya tiene el aval de Rueda, recibe una caja con más de 2.000 firmas en la ‘romería’ del PP de A Coruña

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, se ha llevado este sábado de la...

AMPl.- Feijóo promete un equipo «con todos» y presenta al PP del «rearme moral»: «Daré un gobierno decente a España»

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha regresado a Galicia a las puertas...