InicioPOLÍTICAEl presidente de la Xunta contesta a Adif: "No vamos a pedir...

El presidente de la Xunta contesta a Adif: «No vamos a pedir permiso en Galicia para hablar del AVE»

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha rechazado «entrar en un juego» con Adif y ha asegurado: «No vamos a pedir permiso para hablar del AVE».

Antes de acudir al acto de inauguración del año judicial, en A Coruña, Núñez Feijóo ha respondido a preguntas de los periodistas en relación a las manifestaciones de Adif tras sus declaraciones sobre los retrasos de la alta velocidad a Galicia. La compañía dependiente del Ministerio de Fomento afirmó que «no puede más que mostrar su estupor ante una información absolutamente engañosa y tendenciosa».

«Es bastante ilustrativo que en lugar de dar fechas de finalización con Galicia se muestren contrariados. Sería sorprendente que el Gobierno de Galicia tuviera que pedir permiso a Adif para hablar del AVE a Galicia», ha dicho el presidente de la Xunta.

Núñez Feijóo ha indicado que tiene «una obligación»: «Informar a los gallegos de las infraestructuras de Galicia». «No solo soy el presidente de la Xunta, sino que soy el representante ordinario del Estado en Galicia y para hablar de las infraestructuras en Galicia no le vamos a pedir permiso ni al delegado del Gobierno ni a cualquier otro subsecretario de cualquier departamento», ha añadido.

NUEVO CRUCE DE REPROCHES

Por su parte, el delegado del Gobierno, Javier Losada, quien también acudía a este mismo acto, ha lamentado en declaraciones a los periodistas que el presidente de la Xunta «utilice el altavoz de la Xunta de Galicia para hacer un mitin electoral del PP».

«El AVE es un compromiso de todos los gallegos y todas las instituciones, y este gobierno ha puesto en marcha todas las obras paralizadas por el anterior gobierno para que se concluya en tiempo y forma, y se haga con total seguridad», ha dicho Losada, quien ha avanzado que en el próximo mes las obras avanzarán «día y noche».

Losada le ha pedido al presidente de la Xunta que se «tranquilice» y «no entre en una campaña electoral» porque «el AVE es de todos los gallegos y un compromiso del Gobierno que está dispuesto a cumplir en tiempo y forma».

últimas noticias

El Ayuntamiento de A Coruña destaca la bajada del 10% del precio medio del alquiler con la Zona Tensionada

El gobierno local de A Coruña ha destacado "la bajada del 10%" del precio...

Temporal.- Lugo reforzará en la primavera el pavimento de las calles tras los desperfectos de los temporales

El teniente de alcalde del Ayuntamiento de Lugo, Rubén Arroxo, ha anunciado este miércoles...

Detenidos dos hombres acusados de distribuir cocaína y hachís en Marín (Pontevedra)

La Policía Nacional de Marín detuvo el pasado mes de enero a dos hombres...

Pleno- Xunta defiende su acuerdo con Fegamp para sufragar el SAF y afea a BNG y PSOE su oposición a un pacto «histórico»

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha reivindicado el acuerdo alcanzado...

MÁS NOTICIAS

Pleno- Xunta defiende su acuerdo con Fegamp para sufragar el SAF y afea a BNG y PSOE su oposición a un pacto «histórico»

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha reivindicado el acuerdo alcanzado...

Pleno.-(AM) Pontón afea un «regalo a las eléctricas» en la reforma del canon eólico y Rueda recuerda: «Está suspendida»

La líder del BNG, Ana Pontón, ha llevado al pleno del Parlamento la reforma...

Pleno.- Todos los grupos, incluido el PSOE, piden al Gobierno recursos suficientes para hacer efectiva la ‘ley ELA’

El Parlamento ha aprobado por unanimidad de todos los grupos con representación en el...