InicioSUCESOSInterceptado un camión cargado de pizarra que excedía en 15.000 kilos la...

Interceptado un camión cargado de pizarra que excedía en 15.000 kilos la carga permitida en Carballeda de Valdeorras

Publicada el


Un camión que transportaba pizarra ha sido interceptado en la parroquia de Sobradelo, en Carballo de Valdeorras (Ourense), cuando excedía en unos 15.000 kilos la carga permitida, un exceso de peso de casi el 60%.

Según ha informado la Guardia Civil, una patrulla de tráfico localizó al vehículo cuando circulaba por la carretera que une la localidad de Sobradelo con el límite de la provincia de León.

Al comprobar la documentación y realizar su pesaje los agentes detectaron cómo la báscula arrojaba un exceso de peso del 59.8%. En concreto, el camón, que había salido de una pizarrera próxima, cifraba en 41.550 kilos el peso, cuando la carga máxima del vehículo era de 26 toneladas.

El vehículo, se quedó inmovilizado hasta la descarga del exceso de mercancía sobrante y su titular se enfrenta a una sanción de 4.000 euros por la infracción.

La Guardia Civil recuerda que, sobrecargar el camión, además de ir contra de la normativa vigente, representa un importante riesgo para la seguridad vial.

últimas noticias

Herida una persona tras salirse de la vía con su vehículo en Boiro (A Coruña)

Una persona resultó herida tras salirse de la vía con su vehículo y chocar...

Admitidas 6 ofertas para la compra de una casa en ruinas en Santiago, por primera vez a través de una subasta pública

El Ayuntamiento de Santiago ha admitido este jueves seis ofertas para la compra de...

Pesca.-La Xunta subraya la necesidad de tejer redes y fomentar la conectividad para reforzar la economía azul gallega

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha señalado la necesidad de "tejer redes y...

Recibe el alta el herido hospitalizado tras la reyerta en Ribeira (A Coruña)

El hombre que permanecía hospitalizado en Santiago tras la reyerta del pasado martes en...

MÁS NOTICIAS

Herida una persona tras salirse de la vía con su vehículo en Boiro (A Coruña)

Una persona resultó herida tras salirse de la vía con su vehículo y chocar...

Recibe el alta el herido hospitalizado tras la reyerta en Ribeira (A Coruña)

El hombre que permanecía hospitalizado en Santiago tras la reyerta del pasado martes en...

Investigan a un camionero que superaba siete veces la tasa de alcoholemia y sufrió una salida de vía en la AP-9

La Guardia Civil de Pontevedra investiga a un camionero que superaba siete veces la...