El Ayuntamiento de Moaña (Pontevedra) ultima ya una campaña de medidas preventivas contra el mosquito tigre tras detectarse algún ejemplar de este insecto en la parroquia de Tirán.
Así lo ha asegurado su alcaldesa, Leticia Santos, quien ha indicado que este mes se ha reportado al menos un ejemplar en la misma zona en la que apareció el año pasado esta especie por primera vez.
En declaraciones a Europa Press, Santos ha explicado que el gobierno local lanzará próximamente una campaña de medidas preventivas para alertar a la población sobre qué hacer para evitar problemas mayores, al igual que se hizo el verano pasado.
Pese a subrayar que todavía se encuentran a la espera de que la Xunta convoque a los ayuntamientos para informar de cómo está la situación, ya que es el Ejecutivo autonómico el que recada los datos sobre la presencia del mosquito tigre (a través de entomólogos de la universidad), desde el Ayuntamiento ya se han tomado medidas para repoblar la población de murciélagos, depredador natural del mosquito.
La regidora de Moaña ha recordado que el verano pasado se detectó una presencia «muy alta» de mosquitos tigre en la localidad, llegando a todas sus parroquias, aunque con menor incidencia en Domaio y Meira.
Sin embargo, «afortunadamente» no hubo consecuencias muy graves, pese a que sí hubo personas que fueron picadas por este insecto, con algún caso con una mayor complicación debido a tener alergia a las picaduras de mosquito.