InicioPOLÍTICARueda asegura que el peso de Ourense en el nuevo Gobierno es...

Rueda asegura que el peso de Ourense en el nuevo Gobierno es acorde a la importancia de la provincia

Publicada el


El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha destacado este lunes que el peso de Ourense en la estructura del nuevo Gobierno gallego responde a la importancia que esta provincia tiene a la hora de hacer que Galicia funcione y siga haciéndolo aún con mayor intensidad a lo largo de esta nueva legislatura.

Así lo ha asegurado este lunes en la reunión de la junta gestora provincial del PP de Ourense, de la que ha informado el PPdeG en un comunicado y en la que también han participado el conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, y el resto de nuevos altos cargos ourensanos de la Administración autonómica: Marisol Díaz Mouteira (directora xeral de Patrimonio Natural), Gabriel Alén (director xeral de Comercio e Consumo), Victoria Núñez (directora da Axencia de Protección da Legalidade Urbanística) y Iago Borrajo (secretario xeral técnico de la Consellería de Vivenda e Planificación de Infraestruturas).

El PPdeG ha destacado también la continuidad de Miguel Santalices como presidente del Parlamento de Galicia, así como de Antonio Rodríguez Miranda (secretario xeral de Emigración), José Manuel Merelles (director da Axencia de Turismo de Galicia), Ana Méndez (gerente de Galicia Calidade), Pablo Fernández Vila (director xeral de Planificación Enerxética e Recursos Naturais), Judith Fernández (directora xeral de Ordenación e Innovación Educativa) y Sonia Rodríguez-Campos (directora da Escola Galega de Administración Pública) así como Belén Gómez (jefa del Área de Turismo Termal).

A todos ellos, Alfonso Rueda les ha pedido responsabilidad, esfuerzo y compromiso antes de reafirmar su apuesta personal por cumplir la palabra dada en lo que respecta a la provincia y a las propuestas electorales formuladas durante la campaña. Una apuesta que, según ha indicado, se traduce en su decisión de acompañarse de un equipo que «trabajará al estilo de Ourense».

Tras agradecer de nuevo los resultados electorales conseguidos en la provincia, el presidente Rueda ha asegurado que los ourensanos tendrán voz en el lugar en el se toman las decisiones y tendrán, además, a ocho defensores de Ourense en el Parlamento gallego.

En la reunión también han intervenido los nuevos conselleiros del Gobierno gallego, María Martínez Allegue, Antonio Gómez Caamaño, José López y María José Gómez, que se han dado a conocer entre el partido provincial y han hecho una breve presentación de las líneas maestras de sus departamentos.

LUIS MENOR PIDE «TRABAJO Y DEDICACIÓN» A LOS NUEVOS CARGOS

Por su parte, el líder provincial del partido, Luis Menor, ha agradecido al presidente Rueda «la confianza depositada en las mujeres y hombres del PP de Ourense elegidos para formar parte del Gobierno gallego» y ha afirmado que «responderán con trabajo y dedicación para contribuir a desarrollar el estilo Galicia».

Con todo, ha pedido a los nuevos cargos que «no olviden que también representan a Ourense y a un partido que siempre está bajo la mirada atenta de los ourensanos».

Para Luis Menor, esta atención de la ciudadanía «parte de la necesidad de tener alternativas», destacando que en las elecciones autonómicas «los electores pudieron comprobar que el PP de Ourense estaba fuerte y ofrecía un proyecto serio y rigurosos». Algo que, conforme ha señalado, se ha reflejado en los buenos resultados obtenidos en las autonómicas, donde «uno de cada dos ourensanos votaron al PP».

«Los votos se piden, pero luego se deben», ha advertido en este sentido antes de incidir en que llegó el momento de empezar a cumplir los 12 compromisos adquiridos durante la campaña electoral para desarrollar proyectos en la ciudad de Ourense. «Lo haremos con la ayuda de Alfonso Rueda y del nuevo gobierno representado hoy aquí en la figura de las nuevas incorporaciones y a los que felicito públicamente», ha concluido.

últimas noticias

El chef gallego Andrés Torreiro gana el Desafío XChef by Cervezas 1906

El chef gallego Andrés Torreiro, del restaurante D'Obra (Melide, A Coruña), se ha alzado...

El escritor gallego Ismael Ramos gana el Premio O. Henry 2026 con su cuento ‘A lebre’

Ismael Ramos (Mazaricos, 1994) ha sido proclamado ganador del prestigioso reconocimiento de relatos 'Premio...

Varias CCAA del PP recurrirán la regularización de migrantes de Sánchez, que temen que afecte a los servicios públicos

Varias comunidades gobernadas por el PP como Madrid, Baleares, Aragón, Murcia y Comunidad Valenciana...

Rueda destaca en la presentación de ‘Alén da frol do tempo’ «el buen momento» del sector del libro en gallego

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado en la presentación este martes...

MÁS NOTICIAS

Varias CCAA del PP recurrirán la regularización de migrantes de Sánchez, que temen que afecte a los servicios públicos

Varias comunidades gobernadas por el PP como Madrid, Baleares, Aragón, Murcia y Comunidad Valenciana...

La Xunta afirma que analiza alegaciones a la ley de administración local y reprocha críticas del presidente de la Fegamp

La Consellería de Presidencia, Xustiza e Deportes ha defendido que se están analizando las...

El presidente del Parlamento gallego sitúa a Leopoldo Calvo-Sotelo como «un referente ético y político»

El presidente del Parlamento gallego, Miguel Ángel Santalices, ha participado este martes en Ribadeo...