El detenido por un incendio en un edificio en el barrio de Palavea, en A Coruña, ha pasado a disposición de la Fiscalía de Menores este lunes, quedando en libertad, según han informado fuentes del Ministerio Público. En el suceso fue rescatada una menor.
Fue un particular el que, sobre las 17,00 horas de este domingo, alertó de que veía salir humo negro y olía a rueda quemada.
Hasta el punto se desplazaron los Bomberos de A Coruña que, según han explicado, localizaron el incendio en el rellano de la planta baja del edificio y procedieron a extinguirlo.
Además, según relataron, en una ventana del primer piso se encontraba una persona por lo que la rescataron con la autoescalera ya que no se podía confinar en ninguna habitación, ante la ausencia de puertas en la vivienda.
Posteriormente, revisaron el resto del edificio y no localizaron a ningún ocupante más. La central de emergencias también avisó a la Policía Local y a los miembros de Protección Civil.
En esta jornada, la Fiscalía de Menores de A Coruña abrió diligencias relativas al hecho denunciado en el que se imputa al menor, que ha quedado en libertad, han apuntado desde Fiscalía.