Agentes de la Policía Local de Lugo han denunciado a un conductor y a su acompañante, por la supuesta comisión de varios delitos contra la seguridad vial durante la realización de un control en la calle Dinán, en la madrugada del pasado domingo.
Según han informado fuentes policiales, durante ese control, los agentes dieron el alto a un vehículo, cuyo conductor fue sometido a una prueba de alcoholemia, que dio resultado positivo de 0,39 mg/l y motivó la apertura de expediente sancionador.
Cuando los policías estaban notificando la sanción al conductor, el acompañante se puso al volante, accionó el motor e inició la marcha. Esta persona fue intercepada por los propios agentes, uno de los cuales consiguió abrir la puerta del coche y agarrar al hombre para pararlo, cuando tenía clara intención de huir del lugar.
Los agentes lo identificaron y comprobaron que carece de permiso de conducción, por no haberlo obtenido nunca. Además, al observar que presentaba signos de embriaguez, lo invitaron a realizar la prueba de alcoholemia, pero el hombre se negó.
Por ello, se instruyeron diligencias por conducir bajo los efectos del alcohol, por negarse a realizar la prueba y por ponerse al volante sin carné.
Pocos minutos después, en el mismo punto, la Policía dio el alto a otro conductor, que también fue sometido a una prueba de alcoholemia, con resultado de 0.78 mg/l, por lo que también fue denunciado y se inmovilizó su vehículo.
A esta intervención se suma otra en Praza da Fonte do Rei, donde también fue interceptado otro conductor, que arrojó un resultado de 0,85 mg/l, y que también fue sancionado.
Por otra parte, se instruyeron también denuncias por otras cuatro alcoholemias positivas; a 7 conductores que no tenían la ITV pasada en plazo; otro por circular con ITV desfavorable; otro conductor cuyo vehículo llevaba placas temporales de exportación caducadas; y otro por tener el carné caducado.