UFD, distribuidora eléctrica de Naturgy, ha invertido cerca de 2,3 millones de euros en la reforma de la subestación eléctrica de O Barco de Valdeorras (Ourense).
Las obras, que se iniciaron en el mes de enero, permitirán ampliar la capacidad de la infraestructura, además de mejorar la calidad y la fiabilidad del suministro eléctrico al municipio de O Barco de Valdeorras y a los municipios limítrofes. La previsión es que los trabajos finalicen antes del verano.
La actuación supone la renovación de la subestación eléctrica, con la instalación de dos nuevos transformadores y la reconfiguración de las barras de 20 y 15 kV de la subestación. La reforma de la infraestructura, dotada con nuevas tecnologías en el telecontrol y sensorización, supondrá una mejora de la calidad del suministro, al optimizar la fiabilidad y minimizar los tiempos de respuesta ante cualquier incidencia, apunta Naturgy.
El nuevo delegado de UFD en la provincia de Ourense, Jorge Mato, ha explicado que la reforma de la subestación de O Barco «supone una de las inversiones más importantes de la distribuidora en la zona» y afianza «el compromiso de esta compañía con el desarrollo energético de la comarca de Valdeorras».
UFD gestiona en la provincia de Ourense más de 12.000 kilómetros de red de baja y media tensión, cerca de 4.000 centros de transformación y da servicio a más de 250.000 puntos de suministro. En Galicia, da servicio a casi 1,6 millones de puntos de suministro en 286 municipios de las cuatro provincias gallegas, a través de una red de 60.300 kilómetros de líneas de alta, media y baja tensión.