El 061 Urxencias Sanitarias de Galicia atendió, entre las 15,00 horas del viernes y las 23,59 horas del domingo, a 63 personas implicadas en 51 accidentes de tráfico en carreteras gallegas.
Así, en ese período, el servicio 061 recibió 69 llamadas por este tipo de siniestros y el viernes fue el día en el que se registraron más accidentes, una veintena.
Las alertas activadas durante el fin de semana dieron lugar a 51 asistencias sanitarias, con 63 personas atendidas, de las que un 61 % fueron hombres y un 39 % mujeres. El 34 % de las personas atendidas estaban entre 20 y 34 años de edad.
Por provincias, la de A Coruña ha registrado 20 accidentes este fin de semana, seguida por Pontevedra, con 19 accidentes, y las provincias de Ourense y Lugo, ambas con 6 accidentes de tráfico.
Para atender estos siniestros, se movilizaron 71 recursos. Las ambulancias asistenciales de soporte vital avanzado actuaron en 12 accidentes, mientras que las de soporte vital básico asistieron en 50 siniestros y los equipos de Atención Primaria prestaron asistencia en 9 accidentes.
Del total de personas asistidas, una falleció en el lugar del siniestro, mientras que 57 personas fueron trasladadas a los centros sanitarios correspondientes y, en otras cinco ocasiones, fueron atendidas en el propio lugar del accidente.