La Policía Nacional ha detenido a seis personas, una de ellas en Monforte (Lugo), en la denominada Operación Cuore, todos ellos supuestamente implicados en una estafa de 150.000 euros que fue denunciada en la Comisaría provincial lucense.
Según han informado fuentes policiales, la investigación se inició a principios de año, después de que una mujer hubiera denunciado que le habían estafado tras haber entablado amistado con otra persona, que presuntamente se encontraba en Estados Unidos, a través de redes sociales.
La Policía descubrió que, detrás de esa estafa, existía una red internacional con vínculos en varias provincias españolas. Así, esta red utilizaba el dinero que estafaba a las víctimas para comprar camiones, pagar los gastos que generaban las transacciones y enviarlos a algún país de África, donde de nuevo eran vendidos en el mercado local.
Los miembros del grupo realizaban las operaciones de forma independiente, de manera que unos se dedicaban a las estafas, otros a comprar el material y enviarlo, y otros a blanquear el capital. Las detenciones se produjeron en Monforte (Lugo), Madrid y Pamplona, y también se investiga a personas en Cuenca y Granada.