InicioPOLÍTICAYolanda Díaz anuncia una gira por 14 ciudades que arrancará en Oviedo...

Yolanda Díaz anuncia una gira por 14 ciudades que arrancará en Oviedo para promover la reducción de jornada laboral

Publicada el


La líder de Sumar, Yolanda Díaz, ha puesto el foco en acometer cuanto antes la reducción de la jornada laboral y, en este sentido, ha anunciado una gira por 14 ciudades empezando por Oviedo y prosiguiendo en Valencia, Cádiz, Madrid, León, Barcelona, Bilbao, Toledo, Gijón, Tenerife, Zaragoza, Granada, A Coruña, Palma y Cáceres.

De hecho, ha subrayado que este cambio para acortar la jornada laboral sin merma salarial es crucial para mejorar la democracia española, dado que el «tiempo es poder» y una persona que llega a trabajar hasta 12 horas está más «débil». «Cuando la gente humilde tiene más tiempo, tiene más poder», ha zanjado.

Así lo ha trasladado la vicepresidenta segunda durante su intervención ante la dirección de Sumar, que se ha reunido este sábado para aprobar su Ejecutiva.

Un encuentro que se ha celebrado en plena incertidumbre sobre el futuro del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que decidirá el lunes si continúa en el cargo tras su reflexión a raíz de la decisión de un juzgado de admitir a trámite una denuncia de Manos Limpias contra su mujer.

últimas noticias

Pontón emplaza de nuevo a Rueda a hablar «del decreto de la vergüenza» y pide que «asuma responsabilidades» sobre PISA

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha vuelto a reclamar al presidente gallego,...

Pesca.- Investigadores españoles y portugueses evaluarán la abundancia de juveniles de sardina en aguas atlánticas

Personal científico y técnico del Instituto Español de Oceanografía (IEO, CSIC) y del Instituto...

Fallece en Vigo el pintor ourensano Antón Pulido a los 81 años de edad

El pintor, grabador y gestor cultural Antón Pulido ha fallecido en las últimas horas...

Ence invierte 30 millones para reducir su dependencia del Lérez y reutilizar agua de depuradora en periodos de sequía

Ence ha destinado más de 30 millones de euros a proyectos de innovación orientados...

MÁS NOTICIAS

Pontón emplaza de nuevo a Rueda a hablar «del decreto de la vergüenza» y pide que «asuma responsabilidades» sobre PISA

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha vuelto a reclamar al presidente gallego,...

El PSdeG pide a la Xunta que transfiera a A Coruña y Santiago las partidas del Gobierno para zonas tensionadas

El PSdeG presentará una batería de iniciativas en el Parlamento de Galicia para exigir...

El PSOE de Ponteareas denuncia ante la Guardia Civil los «continuos ataques vandálicos» a su sede local

El PSOE de Ponteareas (Pontevedra) ha interpuesto una denuncia ante la Guardia Civil por...