Dos personas han sido detenidas en la desarticulación por parte de la Guardia Civil de un punto de venta de cocaína y hachís desde un piso del municipio coruñés de Arteixo.
Según ha informado este sábado el Instituto Armado, los arrestados son una pareja que gestionaba una vivienda en Villarodís en la que distribuían droga que procedía de la zona de Cádiz.
La investigación se inició al tener constancia del trasiego constante de gente que acudía a este domicilio, donde los detenidos residían con sus hijos y en el que despachaban a sus clientes.
Las pesquisas policiales también determinaron que se valían de un local comercial en el centro de Arteixo en el que mantenían encuentros para sus actividades vinculadas con la venta de droga, que el detenido obtenía de sus viajes de vacaciones al sur de la península.
La autoridad judicial autorizó un registro en el domicilio en el que los agentes de la Guardia Civil se incautaron de 400 gramos de hachís, 45 gramos de cocaína preparados ya para la venta, 3.200 euros en moneda fraccionada, un listado de deudas y clientes y material para manipular y pesar la droga.
Todo esto ha sido confiscado por la Guardia Civil, que también ha intervenido los dos turismos de los arrestados, cuyo ingreso en prisión ha sido dictado por el juzgado de instrucción de guardia de A Coruña.