La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda impulsará a partir de 2020 la puesta en marcha de tres nuevas plantas públicas de tratamiento de biorresiduos para compostaje en las provincias de Pontevedra, Lugo y Ourense, «además de la que está ya construida» en el complejo de Sogama, en Cerceda (A Coruña).
Así lo ha anunciado la conselleira del ramo, Ángeles Vázquez, durante su comparecencia en el Parlamento para explicar los presupuestos de su departamento para el próximo año. En concreto, las cuentas del 2020 están provistas de cinco millones de euros para impulsar estas tres nuevas plantas de compostaje, pero la Xunta mantiene «en el cronograma otros 20 millones» a este efecto.
Asimismo, Vázquez ha anunciado nuevas ayudas para «la promoción de microparques empresariales» de titularidad municipal, y ha puntualizado que será en lo que queda del 2019 cuando el Gobierno autonómico lleve a la Cámara la ley de residuos y suelos contaminados y apruebe la estrategia gallega de economía circular.
(Habrá ampliación)