InicioDEPORTESLas CC.AA. gobernadas por el PP denuncian "abuso de autoridad y criterio...

Las CC.AA. gobernadas por el PP denuncian «abuso de autoridad y criterio partidista» de Rodríguez Uribes

Publicada el


Las 14 Comunidades Autónomas en las que gobierna el Partido Popular han denunciado el «abuso de autoridad, el atropello y el criterio partidista» del presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Rodríguez Uribes, por no elegir finalmente y «saltándose el reglamento» a José Ramón Lete como vocal del organismo

Según indicó este viernes el PP en nota de prensa, Rodríguez Uribes ha designado al director general de Deportes del Principado de Asturias (Manuela Eleazar) nuevo vocal del órgano que preside pese a que estas CCAA «habían acordado proponer a José Ramón Lete», expresidente del CSD, «dada su acreditada experiencia en el mundo del Deporte» y, «especialmente en un momento como el actual», en el que considera que «se han dado demasiados casos de corrupción que afectan de lleno» al Gobierno de Pedro Sánchez en este ámbito.

«Los responsables de Deportes de estas Comunidades Autónomas, 14 de 17, habían acordado entre todos la propuesta de Lete, y así se lo habían trasladado al presidente del CSD quien, incumpliendo el reglamento de propuestas y haciendo una interpretación torticera del reglamento, optó por el representante del Principado de Asturias, para controlar el CSD en un momento en el que varios de los escándalos y las tramas de corrupción del Gobierno de Sánchez están ligados al mundo del Deporte».

En este sentido, el vicesecretario de Cultura y portavoz del PP, Borja Sémper, cree que se trata de un nuevo uso de las instituciones «manoseadas» por el Gobierno, «dándoles siempre un carácter partidista, como ya ha hecho al controlar RTVE, la Agencia EFE, la Fiscalía General del Estado, el CIS, el Consejo de Estado y un largo etcétera, al que ahora se suma un órgano deportivo, que ha tenido como presidentes a personas muy ligadas a Sánchez, como Irene Lozano, ‘coautora’ de sus libros; José Manuel Franco o Víctor Francos, exdirector de Gabinete de Salvador Illa y siempre ligado al socialismo catalán».

últimas noticias

Las asambleas de personal aprueban el preacuerdo para el convenio del metal de A Coruña

Las asambleas de trabajadores del metal realizadas por la CIG en la tarde de...

Sindicatos abordan al conselleiro en un acto en Santiago para pedir que se siente a negociar con la enseñanza concertada

Sindicatos educativos han abordado este lunes al conselleiro de Educación, Román Rodríguez, aprovechando su...

Caamaño destaca la importancia de conjugar «investigación, educación y cultura» para romper «prejuicios» sobre el VIH

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha puesto en valor el arte como...

Consello.- Aprobada la modificación del convenio con ADIF y el Ayuntamiento de Lugo para el desarrollo de la intermodal

El Consello de la Xunta ha autorizado este lunes la addenda al convenio con...

MÁS NOTICIAS

Rueda y Calvo reciben al Real Club Celta de Vigo Fortuna tras ascender a Segunda División

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, y el conselleiro de Presidencia,...

Ferrol acogerá este viernes y sábado un evento de cambio de cromos del Mundial 2026

El Ayuntamiento de Ferrol organiza para este viernes y sábado un evento de cambio...

Rueda ve la futura ciudad deportiva del Celta una infraestructura «estratégica» con un «enorme impacto» para Galicia

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado este martes la futura Ciudad...