La sección segunda de la Audiencia Provincial de Lugo ha condenado a un año y seis meses de cárcel y al pago de una multa de 276 euros a un hombre acusado de vender cocaína en Lugo.
Según ha informado el TSXG, el tribunal lo ha considerado culpable de un delito contra la salud pública de sustancias que causan grave daño a la salud.
La sala ha considerado probado que, «con el ánimo de proceder a la venta de sustancias estupefacientes a consumidores», acudió el 22 de abril de 2022 a una calle de Lugo donde se encontraba un consumidor.
El comprador se bajó de su vehículo y accedió al coche del condenado donde le vendió cocaína con una pureza del 89,4 % y un peso de 0,198 gramos. El valor de la sustancia en el mercado ilícito asciende a 97,88 euros.
En ese momento, los agentes de la Policía Nacional identificaron a ambos sujetos e intervinieron al comprador la cocaína. Además, los agentes inspeccionaron el vehículo del condenado y comprobaron que en el salpicadero tenía un tubo de pegamento tipo barra con una bolsa de plástico interior, a modo de compartimento.
Además, en la alfombra del vehículo encontraron dos envoltorios de plástico termosellado que contenía cocaína con una pureza del 87% y un peso de 0,3373 gramos y su valor en el mercado ilícito asciende a 179,65 euros.