InicioPOLÍTICAMarisol Díaz toma posesión como directora xeral de Patrimonio Natural con "ganas...

Marisol Díaz toma posesión como directora xeral de Patrimonio Natural con «ganas e ilusión» y espera «estar a la altura»

Publicada el


Marisol Díaz ha tomado posesión este jueves como nueva directora xeral de Patrimonio Natural con «ganas e ilusión» y espera «no defraudar» y «estar a la altura» de la confianza que han depositado en ella para ejercer el cargo.

En un acto en la sede de la Xunta en San Caetano, en el que ha jurado el cargo, ha estado acompañada de la conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, y de la que hasta ahora era directora xeral de Patrimonio Natural, Belén do Campo.

Así, Ángeles Vázquez ha ensalzado la alegría de la nueva directora xeral y es que hace «del problema, una sonrisa, una carcajada», por lo que esos problemas se convierten en «algo un poco más placentero».

Vázquez ha incidido en que Díaz Mouteira tienen «mucha experiencia», es funcionaria «de la casa» y conoce «de primera mano» los trámites y los territorios «fantásticos, pero dispares y diversos» que tiene Galicia.

Por su parte, Belén do Campo se ha mostrado «emocionada» y ha agradecido a la conselleira por «darle opción» a poder estar «en primera línea» en la Xunta.

De esta forma, ha pedido disculpas por los «errores y fallos» y ha ensalzado el «magnífico equipo» del departamento que le hará, a la nueva directora, «todo muy fácil».

Además, le ha deseado «lo mejor» y ha definido a Díaz como una persona con «mucha capacidad y muy dialogante». «Te queda mucho por hacer y sin duda yo voy a aplaudirlo, como no podría ser de otra manera», ha sentenciado.

OTRAS TOMAS DE POSESIÓN

Por otra parte, durante esta jornada se han celebrado otras tomas de posesión. Entre ellas, la de Antonio Rodríguez Miranda que ha asumido, por cuarto mandato consecutivo, el cargo de secretario xeral da emigración.

Durante el acto, Rodríguez Miranda ha remarcado que Galicia «trasciende» sus fronteras geográficas y «se extiende globalmente» a través de su gente «dispersa por el mundo».

últimas noticias

‘Quando a terra foge’, de Federico Lobo, premio a la mejor película del festival del cine Cortocircuíto

El Festival Internacional de Cinema Curtocircuíto clausuró su vigésimo segunda edición con la entrega...

Una persona tuvo que se trasladada tras un incendio en su vivienda en Culleredo (A Coruña)

Una persona tuvo que se trasladada tras registrarse un incendio en la cocina de...

Fallece un motorista en Riós (Ourense) tras colisionar contra un coche

Un motorista perdió la vida en el municipio ourensano de Riós tras colisionar contra...

Sabucedo (Pontevedra) celebra su primera Rapa das Bestas como Bien de Interés Cultural

La parroquia de Sabucedo, en el ayuntamiento pontevedrés de A Estrada, ha celebrado un...

MÁS NOTICIAS

Feijóo promete un Gobierno para «todos» y rechaza vetos a Vox salvo a Bildu: «Solo hay dos opciones, o Sánchez o yo»

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, se ha comprometido este domingo a "un...

Feijóo pide al PP «trabajar» para volver a conseguir 10 millones de votos en la primera reunión de su Comité Ejecutivo

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido este domingo a los miembros...

El PSdeG denuncia el «oscurantismo» de la Sociedade Impulsa Galicia: «Fuimos los primeros en advertir que algo olía mal»

El Grupo Socialista ha denunciado la "falta de transparencia y el oscurantismo" de la...