InicioECONOMÍALa Xunta pide al Gobierno "transparencia" sobre el nuevo expediente de Bruselas...

La Xunta pide al Gobierno «transparencia» sobre el nuevo expediente de Bruselas por la prórroga de la AP-9

Publicada el


La conselleria de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, ha pedido este jueves al Gobierno «transparencia» sobre el nuevo expediente abierto por Bruselas relativo a la prórroga de la concesión de la AP-9.

En declaraciones a los medios de comunicación, Martínez Allegue ha solicitado al Ejecutivo central «comunicación» para saber «exactamente» qué requerimientos fueron hechos y qué contestaciones se han dado, «sobre todo teniendo en cuenta que se trata de una autopista que es vertebradora para Galicia».

«Creo que es clara la posición del Gobierno autonómico, al respecto de que debe verificarse la concesión de Audasa», ha reivindicado la conselleira, asegurando que la compañía está obteniendo «excesivos beneficios año a año» y los peajes siguen aumentando para los usuarios.

Todo ello después de conocerse este pasado miércoles que la Comisión Europea abrió sendos expedientes de infracción a España por incumplimiento, por un lado, de la legislación comunitaria sobre contratación pública y, por otro, de la normativa sobre la concesión de autopistas –en concreto, sobre este segundo punto, envía una segunda carta de emplazamiento en respuesta a la denuncia realizada por En Colectivo sobre la AP-9–.

El Gobierno dispone ahora de dos meses para responder y subsanar las deficiencias planteadas por la Comisión, que, a falta de una respuesta satisfactoria, puede decidir llevar a España ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

———————

Contenido multimedia:

Audio: La Xunta pide al Gobierno «transparencia» sobre el expediente de Bruselas por la prórroga de la AP-9

Duración: 01:01

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=865227&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNzE0MjExMzQ3LCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.eo2PmmfD_K91FU75mM7GebGaSVf4fMkRRdBSBRJRzlM

———————

últimas noticias

Digital.- Nace TraffikGene, spin-off de la USC que llega al mercado para desarrollar nuevas terapias génicas

La Universidade de Santiago de Compostela (USC) ha impulsado la creación de TraffikGene S.L.,...

La Xunta inicia las obras de prolongación de la autovía de A Costa da Morte, con una inversión de 36 millones

La Xunta de Galicia ha iniciado en Vimianzo (A Coruña) las obras de prolongación...

Un hombre y una mujer mueren en un accidente de tráfico en O Porriño (Pontevedra)

Una mujer de 68 años y un hombre de 62 años han fallecido en...

Rural.- COAG critica el plan estratégico lácteo tras desaparecer 300 explotaciones en Galicia el último año

La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) ha alertado de que el...

MÁS NOTICIAS

UARX Space lanzará en otoño el primer vehículo de transferencia orbital español, desarrollado en Nigrán

UARX Space lanzará este otoño Ossie, el primer vehículo de transferencia orbital español que...

Turismo.- López (Hotusa) destaca una «transformación silenciosa» de la oferta en España: «No son los mismos hoteles»

El presidente de Grupo Hotusa, Amancio López, ha destacado que España está viviendo una...

Trabajo da ‘luz verde’ a la publicación del convenio textil de ARTE tras la impugnación de UGT

El Ministerio de Trabajo ha ordenado la inscripción y publicación del convenio colectivo de...