InicioSOCIEDADLa Diputación de Pontevedra comienza con las esterilizaciones de gatos incluidas en...

La Diputación de Pontevedra comienza con las esterilizaciones de gatos incluidas en el programa de Colonias Felinas

Publicada el


La Diputación de Pontevedra comenzó esta semana en las instalaciones del CAAN (Centro de Recogida y Protección Animal) en Armenteira con el servicio de esterilización de gatos procedentes de colonias felinas legalmente establecidas. En concreto, el primer ayuntamiento en hacer uso de este servicio fue Mos, que decidió iniciar el proceso de castración y suelta de estos animales con ocho felinos, 7 hembras y 1 macho.

En las próximas semanas el personal del CAAN estará a disposición de los 46 ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes adheridos a este servicio para ayudarles en el cumplimiento de la Ley vigente en la actualidad, que determina que están obligados a gestionar las colonias felinas, identificando, esterilizando, vacunando y desparasitando los animales que las integran.

Las solicitudes se atenderán por orden de entrada y se desarrollarán los lunes, martes y miércoles de cada semana. En concreto, la próxima semana será el turno de Redondela, que, por razones operatividad, podrá llevar hasta un máximo de diez felinos.

Los ayuntamientos interesados deberán presentar la solicitud de esterilización de gatos recogidos en las colonias felinas, así como una memoria en la que se especifique, entre otras cuestiones, el número de colonias en su término municipal y los animales presentes en cada una de ellas.

Además, deberán recoger los animales en un plazo máximo de 36 horas desde su llegada al CAAN y, junto a los felinos, se les entregará un certificado de esterilización en el que se indicarán las intervenciones realizadas, los cuidados y tratamientos a tener en cuenta.

últimas noticias

Samuel Luiz, cinco años de su asesinato con tres condenados y nuevo homenaje de recuerdo este viernes en A Coruña

Este viernes se cumplen cinco años del asesinato de Samuel Luiz, en la madrugada...

Sucesos.- Detenidas cuatro personas acusadas de estafar a clientes haciéndose pasar por comerciales de telefonía

El Grupo de Investigación Tecnológica de la Brigada Provincial de Policía Judicial de A...

Investigado un vecino de Vila de Cruces por la sustracción de un coche y varias motos, que acabaron despiezados en Lugo

La Guardia Civil investiga a un vecino de Vila de Cruces (Pontevedra), de 59...

Sucesos.- Una incidencia en la catenaria entre A Gudiña y Sanabria interrumpe la circulación ferroviaria

La circulación ferroviaria permanece interrumpida entre la estación Porta de Galicia, en A Gudiña,...

MÁS NOTICIAS

Samuel Luiz, cinco años de su asesinato con tres condenados y nuevo homenaje de recuerdo este viernes en A Coruña

Este viernes se cumplen cinco años del asesinato de Samuel Luiz, en la madrugada...

El exdiputado Xabier Ron, condenado a 9 años y medio de cárcel por agresión sexual a una menor que había sido su alumna

La sede compostelana de la Audiencia Provincial de A Coruña ha condenado a nueve...

Rueda destaca la apuesta de la Fundación Barrié por la educación y la ciencia para contribuir al desarrollo de Galicia

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado este miércoles la "gran labor"...