InicioECONOMÍAPersonal de Ambulancias Casablanca se movilizará contra despidos e irá a la...

Personal de Ambulancias Casablanca se movilizará contra despidos e irá a la huelga si no hay soluciones

Publicada el


El personal de Ambulancias Casablanca ha acordado iniciar movilizaciones contra despidos y el «deterioro» de las condiciones de trabajo.

En un comunicado, la CIG denuncia incumplimientos de la empresas y presiones. Por ello, avisa que las protestas «terminarán en la convocatoria de una huelga», además de movilizaciones en toda la UTE, «si no se soluciona este conflicto».

Ambulancias Casablanca forma parte de una UTE con Ambulancias do Cantábrico (de HTC Group) y realiza el transporte sanitario no urgente del área sanitario de Santiago, dependiente del Sergas.

Según explica el representante de FGAMT-CIG de Compostela, Inácio Pavón, denuncia que esta es una de las empresas del sector con peores condiciones, que solo se mejoraron con la acción sindical. Pero «una vez más vuelven a dejar de lado los acuerdos», lo que lleva a la plantilla a «decir que ya basta».

La CIG advierte de que, a las puertas de un nuevo concurso público, se incumplen acuerdos de contratación, referido a respetar antigüedades y cubrir puestos fijos con trabajadores indefinidos, y se despide a trabajadores para «contratar otros a los que se les advierte que no deben hablar con la representación sindical». «Incluso hay sospechas fundadas, y que serán puestas en manos de la fiscalía en los próximos días, de que se contrató a familiares sin titulación y que esta fue falsificada».

últimas noticias

Fuertes lluvias localizadas dejan calles anegadas en A Coruña

Los episodios localizados de fuertes lluvias que se han registrado en la tarde de...

El Gobierno invierte casi 40 millones de euros en sanear el río Barbaña y de la EDAR de San Cibrao das Viñas (Ourense)

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto demográfico, a través de la...

Pesca.- La Xunta pone en valor el peso de Jealsa como uno de los referentes de la cadena mar-industria gallega

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha visitado este jueves las instalaciones de Jealsa...

El PP de Lugo exige la recuperación del tren-hotel nocturno con Barcelona

El PP de Lugo lleva al Congreso y al Senado una noticia ofensiva para...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- La Xunta pone en valor el peso de Jealsa como uno de los referentes de la cadena mar-industria gallega

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha visitado este jueves las instalaciones de Jealsa...

Sale a información pública la declaración de utilidad pública del eólico Rodicio II en Maceda y Montederramo (Ourense)

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este jueves el acuerdo por el que...

Ferroglobe pide ampliar en 325.000 metros cuadrados la mina de Serrabal, un 30%, y prevé impactos «asumibles»

Ferroglobe (antes Ferroatlántica) ha solicitado la ampliación en 325.749 metros cuadrados de la superficie...