Galiza Nova, la organización juvenil del BNG, ha presentado este martes su campaña de cara al 1 de mayo, Día Internacional de los Trabajadores, con la que pretenden profundizar en «la necesidad de sindicalización» de la juventud gallega y promover a la CIG como referente para hacerlo.
«Lanzamos esta campaña para concienciar a la juventud gallega de la importancia de sindicarse como una herramienta elemental para conquistar los derechos laborales que el sistema nos niega», ha reivindicado Paulo Alonso, uno de los responsables nacionales de Emprego, Vivenda e Servizos Públicos de la organización.
En esta línea, Galiza Nova ha explicado que la campaña está orientada a la juventud trabajadora o que está a punto de comenzar a trabajar, para que sepan «por qué es importante la organización en la CIG o qué hacer para entrar en el sindicato».
Así, la campaña se desarrollará durante las próximas semanas con actos en colaboración con el sindicato nacionalista. Tendrá una parte enfocada en redes sociales, donde a través de vídeos explicarán este tipo de cuestiones, y también participarán en las movilizaciones que la CIG convoque para el 1 de mayo.
Por su parte, la secretaria xeral de la organización juvenil, Marta Gómez, ha denunciado que la juventud gallega lleva años «sufriendo las consecuencias de las políticas del sistema capitalista» que, ha añadido, los «obliga a la emigración forzosa o a la precariedad más absoluta».
«Es una realidad que por el hecho de ser jóvenes sufrimos mayor temporalidad en nuestros contratos, tenemos sueldos más bajos y no podemos desarrollar nuestros proyectos de vida en nuestro país como nos gustaría», ha apuntado Gómez antes de insistir en que, por ese motivo, «es importante que la juventud conozca la CIG y dé el paso a organizarse y avanzar por los derechos laborales».