La sección segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña ha suspendido por falta de acuerdo el juicio a siete personas como presuntos autores de la venta de droga en la zona de San José, en la ciudad herculina, previsto para este martes.
La causa remite a unos hechos constatados desde finales de 2017 en un dispositivo de vigilancia, recoge el escrito de calificación fiscal.
En concreto, lo sitúa en cinco inmuebles en los que se comprobó la venta de droga por parte de un «clan familiar», dirigido, añade Fiscalía, por un matrimonio. «Con la actuación y directa colaboración, en distintos papeles de sus hijos» y otras dos personas.
«Los acusados vendrían llevando a cabo la venta ilícita de sustancias estupefacientes, asumiendo cada uno de ellos diferentes funciones» desde la recepción y venta, el transporte o hasta permitir o no la entrada de toxicómanos al lugar.
La Fiscalía considera los hechos un delito de pertenencia a grupo criminal, por el que pide un año de cárcel, además de un delito contra la salud pública, con reincidencia en algunos procesados. Por ello, pide penas que van entre los siete y los nueve años de cárcel.